Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El 9 de Queiroz, la posición con más competencia en Selección

En este momento de la temporada hay varios '9' goleadores en gran nivel. Carlos Queiroz en sus convocatorias siempre llamó dos.

Actualizado a
La posición de 9, la de más competencia en Selección Colombia
Buda MendesGetty Images

Dos cupos para cuatro delanteros de área que están en buen nivel. A un mes del inicio de la Eliminatoria a Qatar 2022, Carlos Queiroz tendrá que empezar a definir los 23 que estarán para los duelos ante Venezuela y Chile. La posición de más competencia y difícil decisión es la del 9. 

Falcao, Santos Borré, Duván Zapata y Alfredo Morelos son los principales candidatos en la lista del portugués, que está acostumbrado a llamar dos delanteros de área. En sus 14 partidos dirigiendo a la Selección Colombia el que más suma partidos como '9'  titular es Duván Zapata.

El Tigre lo sigue en la lista, luego viene Alfredo Morelos y cierra Santos Borré con tan solo dos partidos en la era Queiroz.

Santos Borré

El goleador de la liga Argentina con 12 goles es fundamental para River Plate. Borré es un '9' moderno que hace el trabajo de desgaste con los centrales, que sale a ayudar a los volantes y extremos y que aprovecha muy bien los espacios. En el equipo argentino aprendió a equilibrar la fuerza e intensidad con la tranquilidad a la hora de definir.

En la era Queiroz solo ha disputado dos encuentros, pero su momento lo hace ser candidato.

Falcao

El delantero del Galatasaray está recuperando su mejor forma en esta segunda parte de la temporada en donde ya suma tres goles. Falcao es liderazgo puro y el máximo goleador de la Selección Colombia. Sus movimientos podrían ser fundamentales para el partido ante Venezuela, selección a la que le ha marcado en tres oportunidades. 

Duván Zapata

Es el delantero que más partidos ha jugado en la era Queiroz. Duván Zapata es el más opcionado para iniciar de titular ante Venezuela y Chile. En este 2020 suma dos goles y en la temporada 9, su lesión en el aductor lo alejó dos meses, algo que hizo que perdiera ritmo de competencia.

En los últimos encuentros Gasperini ha decidido jugar sin Duván Zapata, sin embargo, el delantero del Atalanta es potencia pura y efectividad en el área, algo que le encanta a Queiroz. 

Alfredo Morelos

El goleador del Rangers de Escocia tuvo un gran inicio de temporada, pero en los últimos meses su promedio ha bajado. En este 2020 tan solo suma un gol en Copa de Escocia. Steven Gerrard espera que su sequía dure poco y vuelva a ser efectivo en ese último cuarto de cancha. 

El delantero de 23 años ha jugado 5 partidos en la era Queiroz. Fue titular en la última fecha FIFA y pudo marcar su primer gol ante Perú en un partido amistoso.