Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Duelo de reyes de América: Miguel Borja vs Gabigol

El delantero colombiano se llevó el premio en el 2016 tras conquistar la Copa Libertadores con Atlético Nacional. El brasileño recibió este galardón en 2019.

Actualizado a
Miguel Borja y Gabigol se enfrentan en la Copa Libertadores
Colprensa

Junior se prepara para su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Julio Comeseña tendrán que enfrentar un gran reto, reciben en el estadio Metropolitano al actual campeón del certamen, Flamengo. 

El equipo de Jorge Jesús llegó a Barranquilla el domingo 1 de marzo con cuatro bajas en la plantilla, Rafinha, Bruno Henrique y Rodrigo Caio que se pierden el partido por lesión y Willian Arão por suspensión. Sin embargo cuentan con el actual Rey de América, Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol. 

El brasileño fue la gran figura de Flamengo en su conquista de la Libertadores y le dio el triunfo al equipo en la final ante River Plate. Fue el goleador del certamen con nueve anotaciones y se llevó el premio con el 45.2% de los votos

Gabigol llega a la ciudad de Barranquilla con el objetivo de llevarse los primeros tres puntos y se encontrará con Miguel Ángel Borja, jugador al que enfrentó en el 2018 con Palmeiras. En ese encuentro el Alviverde se llevó el triunfo 3-2, sin embargo, ninguno de los dos goleadores pudo anotar. 

El delantero regresó al fútbol colombiano tras perder protagonismo en el Verdão y llegó a Junior como una de las grandes contrataciones de la temporada. Su último paso por Colombia fue en el 2016 cuando jugó con Atlético Nacional y fue una de las grandes figuras del equipo que se coronó campeón de la Libertadores. Fue escogido como Rey de América con el 27.4% de los votos. 

¿Rivalidad?

En el año 2018 Palmeiras fue campeón del Brasileirao y consiguió levantar el título en Río de Janeiro. En el aeropuerto el equipo pasó por una tienda de Flamengo y el colombiano realizó una burla refiriéndose al olor de aquel lugar. Esto no pasó desapercibido por el Fla que un año después le dedicó la canción (que el mismo Gabigol cantó), "O Palmeiras não tem Mundial"  que dice "Palmeiras no tiene Mundial".