Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Flamengo es el campeón de la Copa Libertadores

River Plate fue campeón por 88 minutos. Pero apareció Gabigol y en dos minutos cambió la historia para el equipo brasileño que es el nuevo monarca de Sudamérica.

Actualizado a
Flamengo es el campeón de la Copa Libertadores
Conmebol Oficial

Flamengo es el campeón de la Copa Libertadores 2019. Aunque River Plate comenzó ganando con una anotación de Rafael Santos Borré, el equipo brasileño despertó faltando cinco minutos para el final y cambió la historia. El equipo brasileño celebra su segunda Copa Libertadores. 

En el primer tiempo, River Plate tuvo un gran protagonista en la cancha, el colombiano Rafael Santos Borré que al minuto 14 del juego marcó el gol de la victoria de su equipo aprovechando un rebote que quedó después de una jugada de Nacho Fernández y varios errores de la defensa que equipo brasileño.

Fue la tercera anotación del colombiano en la presente edición del torneo, el tercer gol de un colombiano en finales de Copa (De Ávila y Quintero fueron los otros dos) y el partido número cien del delantero colombiano que con su gol le dio la quinta Libertadores a River y la segunda consecutiva.

Desde el comienzo del partido, River fue más que el Flamengo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron con inteligencia, resolvieron rápido, hicieron lo posible por mantener el control del balón, abrieron espacios y siempre fueron al ataque. Pudieron hacer más goles pero fallaron en definición.

Flamengo, por su parte, fue pasivo, no tomó la iniciativa, cuando lo intentó con Bruno Henrique, Gabigol o Ribeiro, su rival consiguió detenerlo. Pero la historia todavía estaba por contarse en el Monumental de Lima, protagonista de una gran fiesta.

A quince minutos de terminar juego, el Flamengo quiso despertar y asustar a River. Por eso Gallardo decidió refrescar el equipo y el primero en salir de la cancha fue el autor del gol. Borré salió por Pratto al minuto 74 y dos minutos después Casco, lesionado, por Paulo Díaz. Después Álvarez entró por Fernández. Ninguno le dio resultado al 'Muñeco'.

La arremetida de los brasileños continuó pero la defensa de River se mostró impasable. Hasta el minuto 88. La jugada comenzó con un tremendo contragolpe, Bruno Henrique filtró el pase para De Arrascaeta que casi desde el suelo le dio la asistencia a Gabigol para el empate.

El equipo de Jorge Jesús no se detuvo y al minuto 92 se llevó el premio mayor. Pinola, que había sido el mejor en la defensa cometió un grave error, Gabigol le ganó la posición y marcó el segundo. El del título. 

Flamengo se quedó con la gloria, con el trofeo anhelado y con la labor cumplida. Como el año pasado, un colombiano fue protagonista con gol pero sin título. En el banco de River se quedó Juan Fernando Quintero, que esta vez no fue una alternativa para Gallardo. 

En Flamengo hay dos colombianos campeones. Aunque solo jugó 17 minutos, Orlando Berrío también celebra. También lo hace Gustavo Cuéllar que jugó 10 partidos en el torneo, el último fue el 29 de agosto antes de irse al Al Hilal de Arabia Saudita.