Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lerma marca en el empate de Bournemouth ante Chelsea

Bournemouth comenzó perdiendo y al minuto 54' apareció Jefferson Lerma para marcar el empate parcial.  Marcos Alonso salvó al Chelsea.

Actualizado a
Lerma marca en el empate de Bournemouth ante Chelsea
Jefferson LermaGetty Images

El colombiano llegó a su tercer gol con los Cherries desde que fichó por el club en 2018. Lerma estaba en duda para el partido de este sábado, pero logró recuperarse de su problema en la espalda y Eddie Howe no dudó en incluirlo nuevamente en el XI titular después de haber estado ausente durante dos fechas por acumulación de amarillas. Bournemouth se repuso del marcador en contra en tres minutos, pero a cinco del final cedió el empate.

Bournemouth que venía de perder dos partidos consecutivos y con este empate evitaría por una jornada volver a la zona de descenso. El equipo de Jefferson Lerma sufrió en el primer tiempo, pero reaccionó en el segundo para darle vuelta al marcador en tres minutos, gracias a los goles de Jefferson Lerma (54') y Joshua King (57'). Sin embargo, no le alcanzó para quedarse con los tres puntos tras el gol de Marcos Alonso (85').

Viveza de Lerma para el gol

A los 54' llegó el tiro de esquina para el Bournemouth que arrancó el segundo tiempo con sus líneas más adelantadas para buscar el empate y después de una pelota quita lo consiguió. El cobro fue de Fraiser desde el costado occidental y el colombiano se anticipó a su marcador Kovacic para correr hacia el primer palo y ganarle el salto para vencer de cabeza a Caballero.

El momento del gol de Lerma con el Bournemouth
Ampliar
El momento del gol de Lerma con el BournemouthJefferson LermaGetty Images

Con este gol, Lerma se convierte en el cuarto colombiano en marcarle al Chelsea por Premier League. Faustino Asprilla (1997), Hugo Rodallega (2009) y Hamilton Ricard (2000). Además, completó 53 partidos por Premier desde su llegada y sus dos goles anteriores los había marcado ante Crystal Palace y Newcastle, en ninguno de los juegos que anotó su equipo ganó.