ARGENTINA

Fabra, el elegido por la hinchada de Boca para patear penales

Ante los últimos fallos del Xeneize desde el punto blanco, Olé hizo una encuesta que el colombiano lidera con el 38% de los votos.

Frank Fabra, el elegido por la hinchada de Boca Juniors para patear los penales.
@BocaJrsOficial Twitter

Boca Juniors sigue en la lucha por el título de la Superliga Argentina, pero se acorta el margen de error, pues quedan tres jornadas y está a 3 puntos de River Plate, por lo que está obligado a ganar lo que viene esperando un tropiezo de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El Xeneize viene de una sólida goleada 0-4 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, pero hubo algo que no completó la noche perfecta del equipo de Miguel Ángel Russo: los penales. Boca tuvo dos en ese compromiso y ambos fueron atajados por el Ruso Rodríguez, en primera instancia a Carlos Tevez y posteriormente a Franco Soldano.

Debido a estos fallos, el Diario Olé realizó una encuesta preguntándole a los hinchas quién debe ser el encargado de ejecutar los penales en Boca Juniors, poniendo cinco opciones de los habituales titulares en esta nueva etapa de Russo.

Frank Fabra es el elegido por la hinchada con el 38% de los más de 25.000 votos que se registran hasta el momento, seguido por Carlos Izquierdoz con el 17% y en el tercer lugar hay un empate entre Carlos Tevez y Sebastián Villa, cada uno con el 16%. Como última opción aparece Julio Buffarini con el 13%.

Los fanáticos de Boca confían en el colombiano, en parte por sus buenos antecedentes desde el punto blanco. En la memoria de la hinchada está la clase de Fabra en la definición por penales ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa de La Superliga o en la misma instancia de la Copa Libertadores 2016 frente a Nacional (U), en ambas ocasiones con cobros a ras de piso engañando al portero.

Habrá que esperar el próximo penal a favor de Boca para ver quién toma la pelota. De momento, el colombiano y el resto de sus compañeros se enfocan en el duelo de este domingo 23 de febrero a las 5:40 p.m. (hora colombiana) ante Godoy Cruz en La Bombonera por la 21 de la Superliga Argentina.