Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fabra: "Quiero ganar la Copa con Boca y volver a Selección"

El colombiano habló de su deseo de estar en la Copa América y el presente en Argentina. "Si no voy a Europa, que me hagan contrato de por vida", dijo.

Actualizado a
Frank Fabra y su deseo de ganar la Libertadores y estar en la Copa América.
Marcos BrindicciGetty Images

Frank Fabra recuperó la titularidad en Boca Juniors tras la llegada de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica y se consolida en el Xeneize, que mantiene la opción de consagrarse campeón de la Superliga Argentina, pero necesita un tropiezo de River Plate, líder del certamen con 3 puntos de ventaja.

El lateral colombiano habló con La Oral Deportiva de Radio Rivadavia sobre sus objetivos en este 2020, la comodidad que siente en Boca Juniors y lanzó una crítica a quienes eligen no jugar en el Xeneize: "Mi mayor aspiración es salir campeón de Copa Libertadores, ganar la Superliga, volver a mi Selección y jugar la Copa América. La idea de ir a Europa todo jugador la tiene, pero si no se da esa posibilidad, que me hagan un contrato de por vida que me quedo acá. No entiendo a los jugadores que no quieren venir a Boca, no saben lo que se pierden, la gratitud y lo lindo que es estar en este club".

Sobre el buen momento que atraviesa (lleva más de 1.300 minutos en la actual Superliga), recuperando su nivel luego de la lesión de rodilla que lo sacó del Mundial de Rusia 2018, comentó: "Después de mi lesión fue difícil tener minutos. No podía apresurar mi vuelta con partidos exigentes. Por suerte tuve la cabeza fría".

El ex Medellín y Deportivo Cali también se refirió a algunas diferencias en la idea de juego entre Gustavo Alfaro y Russo: "A Alfaro le gustaba resguardarse más atrás y salir cuando se podía. Russo me pide que pase al campo rival, que sea escalonado y que me fije si Buffarini está en campo nuestro. Boca tiene mucha velocidad y hace las transiciones rápido, estamos mejorando día a día. El lateral hoy tiene que ser muy completo, si defiendes y no atacas te falta algo y lo mismo al revés. Los laterales tenemos que ser el apoyo de los atacantes".

Los 39 puntos en 20 fechas disputadas tienen a Boca en la segunda posición de la Superliga Argentina detrás del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. "Queremos ser campeones. Tenemos que ganar todos los partidos y no hay margen de error. River esta en un gran momento, pero somos Boca y vamos a dar la pelea. Quiero ganar la Superliga, directamente o en partido desempate", sentenció el colombiano.

La goleada 0-4 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero quedó atrás y ahora Boca se enfoca en el juego del próximo domingo 23 de febrero ante Godoy Cruz en La Bombonera. El Xeneize está obligado a ganar y espera una ayuda de Estudiantes ante River en el juego de fondo de ese día.