Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Villa cierra la goleada de Boca, que sigue en pelea por el título

Boca Juniors goleó 4-0 a Central Córdoba en condición de visitante y llegó a 39 puntos en la Superliga, tres menos que River que sigue líder.

Actualizado a
Villa cierra la goleada de Boca, que sigue en pelea por el título
Sebastián VillaOficial Boca Juniors

Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano fueron titulares en Boca Juniors. Los tres colombianos tuvieron un buen partido. Villa aportó un gol -aunque en fuera de lugar-, Campuzano ordenó el mediocampo y Fabra sigue creciendo en su juego aportando en defensa y ataque. Carlos Tevez marcó doblete y Salvio hizo el otro gol. 

Boca entró al partido conociendo el resultado de River que había derrotado 1-0 a Banfield. La presión era toda para el Xeneize que a los 4 minutos la disminuyó un poco después del gol de Carlos Tevez que aprovechó el error defensivo de Central Córdoba para ganar en velocidad, eludir al arquero Rodríguez y definir con el arco solo. Los de Russo ya estaban arriba en el marcador sin hacer mucho.

A los 24' llegó el segundo gol para Boca después de un contragolpe que arrancó Tevez con un pase para Villa que, con su velocidad y cambio de ritmo llegó al área rival, pero antes de entrar le quitaron la pelota, con tan mala suerte para el local que el rebote le cayó a Salvio y este definió con zurda para poner el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Central Córdoba intentó acercarse al arco de Andrada, pero no encontró un camino claro para hacerlo. Campuzano y Fabra estuvieron finos en marca desde sus sectores para evitar que el rival creciera; Mientras que, Villa en el final del primer tiempo quiso definir una jugada que daba para hacer el pase a Tevez y este le reclamó.

En el segundo tiempo el local intentó salir un poco más y presionar alto a Boca, sin embargo, se encontró con el orden de Campuzano que le reclamó a Pol Fernández por dejarlo muy solo en la posición cuando el rival los doblaba. A los 53' llegó el tercero para los de Russo, jugada que nace en las manos de Andrada que le da la pelota a Tevez después de un tiro libre en contra y el delantero fue inteligente para armar una pared larga con Salvio y en la media luna remató ante la marca de dos defensores y así festejar el 3-0.

Seis minutos después llegó el cuarto para Boca, esta vez Villa fue el que arrancó el contragolpe se la dio a Tevez que se la devolvió dentro del área y en posición adelantada definió el colombiano sin que el línea levantara la bandera y así habilitara la jugada. El festejo del extremo fue dedicado al capitán de Boca por la jugada previa.

Campuzano dejó la cancha a los 67' por Marcone. El mediocampista hizo un gran desgaste ya que muchas veces estuvo solo en la mitad para controlar los intentos de Central, pues Fernández tardaba en regresar.

Boca tuvo más opciones para ampliar la ventaja, pero fallaron en la definición. El equipo de Russo logró sumar una importante victoria de visitante con un clima complicado por la humedad en Santiago del Estero, sin embargo, lo más importante es que siguen en la pelea por el campeonato. La próxima fecha, Boca recibe a Godoy Cruz.