Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

El plan de Sarri con Cuadrado en el tramo final de temporada

El técnico sabe que Lazio e Inter lo presionan en la tabla de la Serie A y no quiere dar ventajas. Cuadrado será clave para eso.

Actualizado a
El plan de Sarri con Cuadrado en el tramo final de temporada
Maurizio SarriGetty Images

Faltan 14 jornadas para que finalice la temporada de Serie A, la Juventus es líder con un punto de ventaja sobre la Lazio y Maurizio Sarri comienza a planear el camino para que esa diferencia se sostenga hasta la fecha 38 cuando finalizarán la liga enfrentando a la Roma en Turín. Juan Guillermo Cuadrado es pieza clave para que el técnico pueda desarrollar su idea, ante las constantes lesiones de Douglas Costa, el colombiano volverá a jugar de extremo.

Cuadrado en los últimos dos partidos ha jugado de extremo, lo que lo llevó a convertir un gol que iguala una marca en Serie A. El mediocampista después de cinco meses pasó a formar parte del tridente ofensivo que Sarri propone con su 4-3-3. El técnico busca un equipo equilibrado y ordenado cuando pierde la pelota y por eso el colombiano será vital para conseguirlo, pues del tridente compuesto por Cristiano - Dybala o Higuaín - Cuadrado, tiene a Juan Guillermo como el único que puede pasar a apoyar el mediocampo para armar un 4-4-2.

Juan Guillermo Cuadrado recibe indicaciones de Maurizio Sarri
Ampliar
Juan Guillermo Cuadrado recibe indicaciones de Maurizio SarriGetty Images

Aunque el técnico italiano estaba satisfecho con el trabajo del colombiano como lateral. La lesión de Douglas Costa obligó a que Sarri cambiara de posición a Cuadrado y este le ha respondido con un gran despliegue físico para hacer esa doble función que quiere en el equipo y por eso lo sostendría ahí hasta el final de la temporada. Sin embargo, cuando vuelva Costa de su lesión los dos tendrán que competir por la posición, aunque el brasileño no tiene la misma vocación defensiva del colombiano y eso sería ventaja para que el DT mantenga a Cuadrado.

La parte final de la temporada en Italia será bajo presión para los tres que están en la parte alta de la tabla y Juventus quiere evitar sufrir por resultados, por eso Sarri confía en que Cuadrado mantenga su nivel y no se lesione para tenerlo siempre a disposición.