Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Caniggia: "Villa es muy rápido, pero le falta un poco"

El ex jugador argentino expresó que el colombiano tiene cosas por mejorar y bromeó sobre la velocidad: "No sé si es más rápido que yo", dijo entre risas.

Actualizado a
Claudio Caniggia destaca la velocidad de Sebastián Villa en Boca Juniors.
Amilcar OrfaliGetty Images

Sebastián Villa viene de ser una de las figuras de Boca Juniors en la goleada 0-4 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, cerrando el triunfo con un gol tras la asistencia de Carlos Tevez. El colombiano se ha convertido en un inamovible en el 11 de Miguel Russo gracias a su desequilibrio y cambio de ritmo por las bandas, sacando provecho de los espacios que dejan los rivales.

La velocidad mostrada en los últimos compromisos, con la que deja en el camino a los rivales con facilidad, fue destacada por un ex jugador del Xeneize y de la Selección Argentina, aunque señaló que tiene varias cosas por corregir.

"Se necesitan miles de factores para que lleguen a selecciones y primeros niveles. Creo que a Villa le falta un poquito. Es un jugador rápido, pero le faltan algunas cositas. Cuando se dé cuenta, va a ser un jugador importante", expresó Claudio Paul Caniggia, en su momento apodado 'el hijo del viento' por su rapidez, en declaraciones publicadas por el Diario Olé.

El campeón de la Copa América 1991 y de la Copa Confederaciones 1992, entre otros títulos obtenidos en su carrera, bromeó sobre la comparación con el colombiano con respecto a la velocidad: "A correr ponemos a 11 Usain Bolt. Porque a más velocidad es más difícil controlar la pelota. Villa es muy rápido. No sé si más rápido que yo (risas)".

Villa y sus compañeros ya están enfocados en el duelo de este domingo 23 de febrero ante Godoy Cruz en La Bombonera por la fecha 21 de la Superliga Argentina, en la que Boca Juniors es segundo con 39 puntos, a 3 de River Plate a falta de 3 jornadas.