BRASIL

Oficial: Yony González es nuevo jugador de Corinthians

El equipo brasileño lo tendrá a préstamo durante seis meses y luego ejercerá la opción de compra por 2,8 millones de euros que pagará a Benfica.

Yony González es nuevo jugador de Corinthians
Yony González Oficial Corinthians

Corinthians hizo oficial el fichaje del delantero colombiano de 25 años que ya estaba entrenando con el Timao, pero aún hacía falta anunciarlo como nuevo refuerzo. Yony González jugará a préstamo durante seis meses con el equipo brasileño que cerró el negocio con los portugueses por 2,8 millones de euros por el 50% del pase del jugador.

Aunque se esperaba que la negociación del colombiano fuera en conjunto con la de Pedrinho que va para Benfica. Al final, los dos equipos decidieron separar los negocios y González le costará al club brasileño aproximadamente 13 millones de reales que serán pagados en un periodo de cuatro años. El contrato definitivo de Yony con Corinthians será hasta 2023.

González había sido fichado por el Benfica que pagó 2 millones de euros por su pase. Sin embargo, no fue tenido en cuenta por el técnico del club y por eso la decisión de buscarle club por lo menos mientras finalizaba la temporada en Europa, aunque con el nuevo negocio que se dio entre los dos equipos, el delantero volvería a Portugal solo si hay acuerdo entre los dos clubes, pues los brasileños se quedarán con el 50% de sus derechos deportivos y el otro 50% seguirá siendo de Benfica.

El colombiano podrá ser parte de la plantilla del equipo en Copa Libertadores si logran clasificar a la fase de grupos, pues no fue inscrito para las fases previas.