PORTUGAL

Oficial: Yony González es nuevo jugador del Benfica

El extremo de 25 años firmó hasta 2024. González firmó por cuatro años."Estoy muy feliz de cumplir el sueño de venir a Europa", afirmó.

Yony González es nuevo jugador del Benfica
Oficial Benfica

Benfica hizo oficial la vinculación de Yony González. El extremo firmó por cuatro años y recibirá un salario anual de 700 millones de euros. El club portugués compró los derechos deportivos del jugador por 2 millones de euros.

"Estoy muy feliz de cumplir el sueño de venir a Europa y a un club tan grande como el Benfica. Solo quiero trabajar para animar a los fanáticos y mostrarles por qué apuestan por mí", afirmó Yony González para el canal oficial del Benfica.

González se tomó la foto oficial con la camiseta del Benfica y por ahora el club no habló nada de una posible cesión a un equipo de la Ligue 1. Bordeaux y Dijon estarían interesados en el extremo colombiano, sin embargo, el DT Bruno Lage sería el encargado de su futuro. El extremo llegó del Fluminense en donde jugó 62 partidos y marcó 17 goles, siendo fundamental y fijo para el equipo brasileño.

Según A Bola, el plan que tendría el Benfica es cederlo por seis meses y así irse adaptando a Europa. Yony González estaría listo para la temporada 2020/2021. El Benfica destacó la velocidad, gambeta y goles del jugador colombiano.

Yony González será el cuarto colombiano en vestir los colores del Benfica. Ya estuvieron: Jorge 'El Patrón' Bermúdez en los 90s, Guillermo Celis en 2016 y Cristian Arango en 2017.