Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Yairo Moreno se lesiona y preocupa a Queiroz en Selección

El Club León confirmó la lesión muscular del colombiano en la pierna izquierda a un mes y medio del arranque del camino rumbo a Qatar 2022.

Actualizado a
Yairo Moreno sufrió una lesión muscular en el León de México.
Jam MediaGetty Images

Preocupación para Carlos Queiroz a un mes y medio del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El Club León de México confirmó que Yairo Moreno sufrió una lesión muscular grado 2 en el muslo izquierdo luego de las respectivas valoraciones médicas.

El equipo mexicano no especificó el tiempo de incapacidad que tendrá Yairo, pero está lesión lo mantendría fuera de las canchas por un mes aproximadamente, por lo que llegaría justo (con dos semanas de trabajo) al debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias frente a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla el viernes 27 de marzo a las 3:30 p.m.

El Club León pierde una pieza clave en su esquema para los próximos partidos, pues había sido titular en los cinco compromisos disputados por su equipo hasta el momento en la Liga MX que lidera con 12 puntos. Yairo venía jugando como lateral izquierdo, aunque también puede cumplir como extremo o como volante interior, siendo esta última posición la que suele ocupar en la Selección.

Moreno tuvo rodaje en los seis amistosos de la Selección posteriores a la Copa América Brasil 2019 y sus buenas actuaciones le fueron asegurando un lugar en el equipo de Carlos Queiroz pensando en el regreso de la competencia oficial en marzo. Su recuperación y el nivel en el que regrese será clave para saber si estará ante Venezuela y Chile.