Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Benedetti: "confiamos en lograr la clasificación, estamos vivos"

El '10' de la Sub 23 analizó la derrota ante Argentina que deja a la Selección última de la fase final. Dio un parte de tranquilidad por un golpe en el pie derecho.

BucaramangaActualizado a
Nicolás Benedetti habló sobre la derrota de Colombia ante Argentina en el Torneo Preolímpico.
Colprensa

La Selección Colombia Sub 23 no depende de sí misma para clasificar a Tokio 2020. La derrota 2-1 ante Argentina en el Alfonso López la dejó última del cuadrangular final del Torneo Preolímpico con un solo punto. Ahora tendrá que vencer a Uruguay en la última jornada y que Brasil no le gane a Argentina.

A pesar de las cuentas y del golpe anímico de perder ante la 'albiceleste', que a su vez se consagró campeona del certamen, los jugadores de la 'tricolor' mantienen la esperanza de quedarse con el segundo cupo a los Olímpicos. Este es el caso de Nicolás Benedetti, quien a su vez entregó un parte de tranquilidad tras pasar por la zona mixta sin su zapato derecho y con alguna dificultad para caminar.

Balance del partido: "Colombia jugó un buen partido, pero ellos fueron efectivos en 10 minutos y nos hicieron los dos goles. Desde ahí tratamos de empatar, no se logró y ahora no dependemos de nosotros, pero seguimos confiados en que se puede lograr la clasificación".

Los fallos en los goles: "El primero fue un golazo, no fue desconcentración. De pronto sí en la pelota quieta (en el segundo gol). Fueron efectivos, pegaron primero, así son, así juegan. Nos vamos con un sabor muy amargo".

Problemas en su pie derecho: "Estoy bien. Fue un pisón en el primer tiempo. Está un poco hinchado, pero solo el golpe".

El primero en ser reemplazado: "A nadie le gusta. Uno siempre quiere jugar, pero siempre lo he dicho, si el profe ve la necesidad de hacer el cambio y de sacarme hay que respetarlo y que sea por el bien del equipo".

Mantiene la esperanza: "Estamos muy vivos. Es una combinación de resultados. Nosotros hacemos nuestro papel. Este grupo se ha caracterizado por tener mucha fe y seguro que lo vamos a lograr. Estamos unidos, como siempre. Trataremos de sacar esto adelante y ya a pensar en Uruguay".

Golpe anímico tras los goles de Argentina: "Fue un golazo que nos cayó como un balde de agua fría, porque veníamos jugando muy bien en el primer tiempo, tuvimos opciones para hacer el gol. Creo que jugamos nuestro mejor partido, sin embargo, nos quedamos con las manos vacías y eso es lo que duele. Se hizo un gran partido, se tuvo la pelota, nos paramos muy bien y luego del golazo tratamos de recomponernos. Duele porque la Selección ha venido de menos a más, mejorando mucho y tenemos la ilusión de ir a los Juegos".

Uruguay, el último rival: "Va a ser un partido a muerte, como todos los que hemos jugado. Ellos van a ser fieles a su estilo y nosotros trataremos de hacer un mejor partido que este porque no nos alcanza".