Temas del día Más temas

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia 1x1: Mala definición y desconcentración en defensa

Calificaciones de los 14 jugadores colombianos que estuvieron en la derrota ante Argentina. La defensa falló cuando menos se esperaba.

Selección Colombia Sub 23
FCF OFICIAL

La Selección Colombia volvió a perder con Argentina en este Torneo Preolímpico 2020. En esta oportunidad cayó 2-1 en Bucaramanga y se complicó para conseguir el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos. Jorge Carrascal fue el mejor del equipo, tuvo dos opciones claras pero sus remates se fueron desviados. La defensa se complicó en el segundo tiempo y los argentinos aprovecharon para anotar sus dos goles. 

Esteban Ruiz: Un primer tiempo con poco movimiento en su área, solo intervino en una oportunidad. En la segunda parte volvió a dejar las dudas de todo el torneo. El primer gol que le hacen es un golazo, pero quizás pudo haber intentado algo más para evitarlo. En el segundo se quedó metido en el arco y le cabecearon. No sale a cortar centros. 

Edwin Herrera: Poca presencia en ataque, pero fue correcto en el primer tiempo. En el segundo falló con un pase corto que después generó el primer gol de Argentina. Muy permisivo en la marca. 

Willer Ditta: Buenos 50 minutos de juego pero no apretó a Urzi en el remate del primer gol. Después todo fue desorden y poca claridad para sacar al equipo jugando desde atrás. 

Eddie Segura: Igual que su compañero Ditta, buenos 50 minutos y después se desordenó. En el segundo gol se deja ganar el cabezazo de Pérez. Llega tarde ante el ataque del argentino. 

Gabriel Fuentes: Uno de los mejores en el primer tiempo, tuvo dos o tres aproximaciones por izquierda, la mejor fue a los 13 minutos cuando Carrascal casi marca de derecha. Un segundo tiempo de entrega.

Kevin Balanta: El de más bajo nivel en el mediocampo. En el primer tiempo entregó dos pelotas mal saliendo y eso casi le cuesta al equipo. Inseguro, nunca impuso su físico ante los volantes argentinos. Se fue sustituido al minuto 74.

Eduard Atuesta: Intentó jugar y asociarse en el primer tiempo, tuvo conexión con Carrascal y Benedetti en algunas jugadas colectivas. Amonestado a los 60 minutos. A los 86 intentó de media distancia, su remate pasó cerca del palo.

Nicolás Benedetti: Buen primer tiempo, intentó en la individual y conectándose con Carrascal, con quien jugó más cerca que en otros partidos. A los 24 minutos tuvo una clara pero remató mordido y la falló.

Jorge Carrascal: Se lució en el primer tiempo, cada vez que tocó el balón creó riesgo en el área argentina. A los 13' y a los 15' pudo marcar, falló en la definición. En el inicio del segundo desapareció pero tomó un segundo aire después del descuento colombiano y manejó los ataques colombianos. Recibió amarilla a los 68'.

Edwuin Cetré: Jugó más en punta, no como extremo. Siempre intenta con su velocidad y regate, a los 24' inició la jugada que pudo terminar en gol de Benedetti. Marcó el gol de penal al 67'. 

Johan Carbonero: Fue titular por primera vez en el torneo y lo hizo acompañando a Cetré adelante. Mucha gambeta, velocidad, pero poca efectividad. Al minuto 41 tuvo una clara pero se cayó al recibir el balón en el área.

Rafael Márquez: Entró a los 55 minutos por Carbonero pero no marca la diferencia en el área. Un par de cabezazos esporádicos, lo único que hizo. Cero definición.

Mender García: Ingresó por Benedetti a los 56 y fue el que generó la falta del penal. Al 90+5' se comió una increíble en la raya, en vez de cabecear hacia adentro lo hizo para afuera. 

Jaime Alvarado: A los 74 minutos entró por Kevin Balanta. Apoyó en el medio para que Atuesta saliera un poco más. 

***

El próximo partido de Colombia será el domingo frente a Uruguay. La Selección deberá ganar y esperar que Brasil pierda o empate con Argentina.