Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Leicy Santos y Carolina Arias, por su primer título en Europa

Atlético de Madrid enfrenta este jueves a Barcelona por la semifinal de la Supercopa de España. Las dos colombianas fueron convocadas.

Actualizado a
Leicy Santos y Carolina Arias, por su primer título en Europa
EspañaGetty Images

Las jugadoras colombianas han movido el mercado en el fútbol internacional durante los últimos meses, varias llegaron a las ligas europeas y ya se han destacado con goles y buenas actuaciones. Leicy Santos y Carolina Arias tendrían la oportunidad de sumar a todo ese buen panorama un título en España.

La futbolistas de nuestro país disputarán la Supercopa con Atlético de Madrid, que este jueves enfrentará a Barcelona por la semifinal y de ganar irán a la final para medirse ante Real Sociedad o Levante el próximo domingo 9 de febrero. Este sería el primer trofeo europeo de las dos, luego de su experiencia en Colombia y de ganar la medalla de oro en los Panamericanos con la Selección.

Actualidad de Santos y Arias

Las dos están dentro de la convocatoria del técnico Dani González para afrontar el duro reto de superar al Barcelona, que es el líder de la liga con nueve puntos de diferencia sobre el Atlético. "Nuestro rival está demostrando que tiene un nivel muy alto de sus jugadoras y al final el Atlético de Madrid tiene que trabajar para intentar contrarrestar se nivel futbolístico", dijo el entrenador en la previa.

Para el juego de este jueves, Leicy Santos llega en un gran nivel. Es titular indiscutible, sumando 20 partidos y cinco goles, cuatro de ellos en el último mes. El técnico la está usando como volante mixta, en la primera línea del mediocampo en un 4-4-2, un rol diferente al que desempeñó en Santa Fe, donde quedó campeona en 2017.

El panorama es diferente para Carolina Arias. La defensa llegó en este mercado de fichajes y todavía no ha debutado. Sin embargo, es una jugadora de experiencia y que ya tuvo un paso por Europa, vistiendo las camisetas de Antalya Sport de Turquía y Servett de Suiza.

Una colombiana campeona en Europa

En 2013, en su primera experiencia en este continente, Yorely Rincón, actualmente en el Inter de Milán, ganó el campeonato de Suecia con el Malmö cuando apenas tenía 21 años.

Este es un logro importante para la jugadora y para el país, ya que Suecia es una de las potencias del fútbol femenino a nivel mundial, siendo finalista de la Copa del Mundo y ganando la primera Eurocopa de la historia en 1984. Además, a nivel de clubes ha ganado dos Champions League, en el actual ranking de la UEFA cuenta con dos equipos en el top 20 y su liga es una de las más importantes junto a la de Alemania, Francia e Inglaterra.