Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS UNITED

Ian Poveda era una obsesión para el Leeds desde hace un año

Víctor Orta, director de fútbol del equipo que dirige Marcelo Bielsa, aseguró que al extremo de 19 años lo pretendían equipos de Alemania e Italia.

Actualizado a
Ian Poveda era una obsesión para el Leeds desde hace un año
Ian PovedaGetty Images

"Insistimos mucho por el fichaje de Poveda, desde enero del año pasado lo veníamos buscando", sentenció Víctor Orta sobre la llegada del jugador que aún no ha tenido minutos con Bielsa. El director de fútbol del Leeds también manifestó que fue clave su relación con Txiki Begiristain que cumple su misma función en el City y ayudó para que Poveda se decidiera finalmente por el equipo que está peleando el ascenso a la Premier.

Orta contó cómo fue todo el año en el que estuvieron detrás de Poveda, las dificultades que pasaron por la intención del jugador de salir de Inglaterra y el papel que jugó su familia en el final para que se decidiera por el Leeds. 

"Hace un año comenzamos a evaluar la posibilidad de traerlo. Estaba realmente abierto. Luego Poveda comienza a crecer, crecer, crecer y alcanzar el nivel del primer equipo en los que juega amistosos con el City en la pretemporada (...) Para ser honesto, cuando comenzamos a mostrar interés por él, estábamos en posición inferior porque tengo la sensación de que él quería estar en Alemania o Italia porque su agente tiene muchas conexiones en Alemania e Italia".

Para el director de fútbol hubo un momento en el que pensaron que el jugador no aceptaría la oferta, teniendo en cuenta que ya había sido convocado en el primer equipo del City y quizá el jugador estaría buscando mantenerse en primera división. "En un momento, siento que lo estábamos perdiendo porque quizás en este nivel el siguiente paso para él era jugar en un club diferente al Leeds United".

La negociación comenzó a aclararse después de que el director de fútbol del City ayudó en la transferencia y donde la familia del jugador también fue importante para la decisión final de Poveda, un jugador al que consideran en el Leeds que aún le hace falta mucho para alcanzar su techo y Bielsa conoce bien

"Con mucho trabajo detrás, con muchas reuniones, con muchas llamadas telefónicas, con muchas explicaciones del club. Estoy realmente agradecido con Txiki Begiristain (director de fútbol del Manchester City), que hizo esto fácil y me ayudó como compañero de trabajo, como un amigo. Comenzamos a pasar a otros equipos que estaban interesados en Poveda y la familia y el jugador sintieron nuestra seguridad para convencerse de que puede ser un éxito estar aquí. Este espíritu, esta seguridad, cambiaron su opinión de ir al extranjero", concluyó Orta.