Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Polémica por entrevista de Alfredo Morelos con Sky

El delantero colombiano habló de su historia con el medio británico, sin embargo, la traducción no fue exacta y sus declaraciones cambiadas de sentido.

Actualizado a
Polémica por entrevista de Alfredo Morelos con Sky
Craig FoyGetty Images

Alfredo Morelos está envuelto en una nueva polémica, sin embargo, esta vez no por su culpa. El delantero concedió una entrevista a Sky Sports sobre su historia en el fútbol, desde sus inicios en Cereté hasta la actualidad en el Rangers de Escocia, pero la traducción de la misma fue inexacta y sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

El Búfalo dio la entrevista al medio británico en español, pero los subtítulos en inglés no se relacionaban con lo que decía. Los escoceses criticaron fuertemente la entrevista y hasta la calificaron de "la peor traducción en la historia".

"Cereté es un pueblo muy humilde. Mucha gente no tiene los medios para comer o enviar a sus hijos a la escuela. Hay mucha pobreza, para ser honesto, pero creo que Cereté tiene muchos aspectos positivos", aseguró el delantero colombiano.

Sin embargo, en la traducción de Sky se entendía que, "Cereté es un pueblo pobre. Hay poca infraestructura u oportunidades. La mayoría de la gente está trabajando solo para pagar la comida. No había electricidad en mi casa. No había aire acondicionado en un lugar con un promedio de 40 grados. Algunas personas eligieron una ruta diferente donde había dinero más rápido y más fácil".

Fueron aproximadamente nueve preguntas en las que la traducción no se relacionaba con lo que decía el jugador, en la que habló de su paso por Finlandia, las expulsiones, su presente en Rangers, el racismo y su seguridad personal, luego de encontrar a un hombre debajo de su carro.

"Si no me hubiera dado cuenta de que el hombre estaba debajo de mi auto, no sé qué hubiera sucedido. pero, de todos modos, gracias a Dios pude ver al chico y gracias a Dios que están investigando cosas", explicó mientras que en Sky tradujeron: "En general, me he sentido seguro. No me avergüenzo y se trata más de mi familia y ellos se sienten nerviosos por la situación".

Esta temporada, Morelos ha disputado 33 compromisos con Rangers, en los que ha anotado 28 goles para un promedio de gol de 0,84 por partido.