Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia 1x1: Ditta, Balanta y Cetré, los destacados

La Selección empató con Brasil en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico. El arquero tapó varias pero falló en gol.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 23
FCFOFICIAL

La Selección Colombia consiguió un punto valioso ante la favorita del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, la Brasil de André Jardine. Edwuin Cetré fue la figura del equipo por su gol a los 27 minutos, también se destacaron Willer Ditta y Kevin Balanta.

El arquero colombiano respondió bien en varias jugadas, pero falló en la más importante que terminó en gol de Cunha. Jorge Carrascal, la estrella del equipo en este certamen, tuvo un partido discreto, sobre todo en el segundo tiempo.

Esteban Ruiz: Tuvo una intervención clara a los 14 minutos, se alcanzó a lanzar a un palo y ayudó para evitar el último toque de Paulinho. Nervioso cuando jugó con los pies y sigue sin salir a cortar centros cuando debería. En el segundo tiempo (48') tapó un remate importante de Antony a una esquina. Culpable en el gol del empate de Cunha (71'), se tira sin decisión y el balón le pasa por un lado. Cada vez que le rematan de media distancia hay incertidumbre. 

Edwin Herrera: Comenzó nervioso, a los 2 minutos se equivocó jugando hacia el centro y Brasil casi lo aprovecha. Poca salida, se quedó cuidando su zona. Un segundo tiempo con poca aparición. 

Willer Dittar: Se complicaba con el balón en los pies y al darse cuenta prefirió jugar en largo. Con el paso de los minutos se soltó y estuvo bien. En el segundo tiempo fue el líder de la defensa haciéndose sentir en cada pelota dividida. 

Eddie Segura: Falló dos veces en pases por el centro, Brasil lo anticipó y generó riesgo. Mejoró en el segundo tiempo a pesar de que pudo haber hecho más en el remate del gol brasileño.

Gabriel Fuentes: De los 4 defensores fue el que estuvo más seguro. Antony lo inquietó en el principio pero después pudo controlarlo. Fue uno de los que inició la jugada del gol de Cetré, buen pase a Benedetti para que este habilitara a Cetré. Se cansó en el segundo tiempo y poco se vio.

Kevin Balanta: El mejor de la línea de tres mediocampistas, quitó balones importantes y entregó bien de primera. A los 32 minutos fue amonestado por dura falta contra Bruno G. En la segunda parte cumplió a pesar del cansancio. 

Eduard Atuesta: Tuvo sacrificio en marca, estuvo atento cubriendo diferentes zonas del campo y siempre se ofreció para jugar así, sin miedo para pedir la pelota. Pudo anotar el segundo gol de Colombia con un derechazo que pasó cerca del ángulo. 

Jaime Alvarado: Algo parecido a Atuesta con el cubrimiento de espacios y sacrificio. El que más ayudaba a Balanta. Fue amonestado a los 77 minutos por tomar de la camiseta a Cunha en la mitad del campo. 

Edwuin Cetré: Comenzó por izquierda, a los 4' contragolpeó pero falló en la decisión final. A los 27', cuando se pasó a la derecha, anotó el 1-0 de cabeza llegando por sorpresa. Sobre el final de la primera parte por poco anota el segundo pero el portero Ivan saltó y la manoteó al tiro de esquina. Salió a los 79'.

Jorge Carrascal: Buen comienzo, manejó tiempos pero estuvo muy solo y le tocó intentar jugadas individuales. Fue el hombre más adelantado del equipo ante la ausencia de un '9'. A los 70 minutos tuvo una buena aproximación pero el remate se fue por encima del travesaño. Un minuto después llegó el gol de Brasil. Se fue diluyendo poco a poco. Sustituido al 87'.

Nicolás Benedetti: Insinuó con su velocidad y se fue metiendo en el partido. Asistió a Cetré el gol con un buen centro de izquierda. Lo cambiaron en el segundo tiempo cuando se evidenció el desgaste.

Johan Carbonero: Entró al minuto 66 por Benedetti. Al 80' hizo una diagonal de izquierda al centro, sacó el remate, el balón tocó a un defensor y casi se le mete al portero brasileño. Amarilla en el tiempo de adición.

Anderson Arroyo: Ingreso por Cetré a los 79 minutos, un cambio defensivo para cuidar el empate. Jugó como volante por derecha.

Luis Sandoval: A los 87 minutos entró por Carrascal, tocó tres veces la pelota.