Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Cinco conclusiones del empate de Colombia ante Brasil

Los dirigidos por Arturo Reyes aguantaron en defensa la presión de Brasil. La primera línea de volantes y Cetré fueron los más destacados.

Actualizado a
Las cinco conclusiones del empate de Colombia ante Brasil
LUISA GONZALEZREUTERS

La Selección Colombia tuvo unos primeros 45 minutos perfectos. Sólidos en defensa y en la primera línea de volantes. Los laterales y extremos fueron fundamentales para crear peligro en el último cuarto de cancha. Un empate ante el favorito es importante para afrontar los próximos partidos ante Argentina y Uruguay.

En el segundo tiempo, la primera línea de volantes fue una de las más destacadas, pero luego se fueron quedando físicamente. Carrascal no pudo ser el desequilibrio de la Selección Colombia y el mejor fue Edwuin Cetré por su trabajo defensivo y en ataque.  

En AS Colombia destacamos las 5 conclusiones que deja el empate ante Brasil y que ilusiona con el cupo a Tokio 2020.  

Defensa sólida

Trabajo perfecto de la zona defensiva de Colombia. Los laterales no subieron mucho al ataque, pero controlaron a los extremos de la Selección Brasileña. Herrera sufrió al principio, pero luego se acopló. Los centrales controlaron el juego aéreo que propusieron los brasileños en el área. Ditta y Segura se complementaron de gran manera. El central del Junior fue uno de los mejores.

Recuperación con líneas adelantadas

Cuando Colombia adelantó líneas y no se defendió en zona 1 controló a Brasil. Recuperó varias pelotas en el mediocampo y no dejó que los talentosos como Pedrinho y Bruno Henrique crearan juego para los delanteros y extremos de Brasil.

Fuerte primera línea de volantes

Arturo Reyes apostó por un XI con más equilibrio en la mitad de campo. Puso a Kevin Balanta, uno de los destacados del partido, Eduard Atuesta y Jaime Alvarado. Los tres se complementaron de gran manera, los interiores ayudaron a los laterales y el '5' a los centrales. Cuando la posesión era para Colombia el capitán Atuesta aportó en ataque. En el segundo tiempo se quedaron físicamente y sufrieron tras la presión de Brasil.  

Juego colectivo en defensa y ataque

El gol de la Selección Colombia tuvo 10 toques previos. Gran jugada colectiva entre Kevin Balanta, Atuesta, Fuentes, Benedetti y Cetré, quien fue el encargado de definir. Cuando el equipo empezó a juntarse en el último cuarto de cancha hizo daño a Brasil. En los primeros minutos la salida en juego corto iba desde Ruiz, sin embargo, se complicaron demasiado y Reyes pidió jugar en largo, en donde las asociaciones se hicieron más efectivas.

El juego colectivo no fue solo en ataque, también lo fue en defensa. El equipo fue solidario y supo aguantar la presión de Brasil. 

Las bandas, la mejor opción

Una vez más las bandas de la Selección Colombia fueron las más usadas para crear peligro. Los laterales y extremos fueron protagonistas. Aunque los laterales no subieron tanto al ataque, las veces que lo hicieron aportaron. Cetré y Benedetti rotaron la posición y fueron los encargados de ir de la banda al medio para buscar sorpresa. Cuando el equipo intentó jugar por el medio, Brasil siempre controló.