Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Arturo Reyes: "No estamos contentos, pudimos hacer más"

El entrenador de la Selección destacó la solidaridad del equipo en la parte defensiva, pero se va inconforme con el resultado ante Brasil.

BucaramangaActualizado a
Arturo Reyes hace su balance del partido entre Colombia y Brasil
LUISA GONZALEZREUTERS

Arturo Reyes destacó el trabajo defensivo del equipo ante Brasil, una de las favoritas del Torneo. El DT de la Selección Colombia afirmó que el equipo pudo hacer más por el partido, pero que la primera línea de volantes se quedó físicamente y eso costó. 

Ahora, piensan en Argentina, rival clave para ilusionarse con estar en Tokio 2020. Reyes espera seguir corrigiendo las decisiones del último cuarto de cancha en el que se está decidiendo mal.   

Balance del partido: "Nosotros tratamos de sorprenderlos cuando iban los dos laterales. Siempre que intentaron filtrar encontraron un hombre en el medio. Los extremos y laterales se complementaron bien. Los jugadores hicieron una buena lectura. Habrá cosas por corregir, no estamos contentos con el resultado, pero sabemos que pudimos hacer algo más"

Primera línea de volantes: "Creo que el esfuerzo que hizo el equipo en la parte táctica fue importante. Los recorridos que ellos tienen que hacer son más largos y se tienen que recomponer rápido y eso hace que tengan un desgaste normal. Ellos aguantaron bien, pero el gol de Brasil fue porque atacaron muy adelantados y dejaron al '9' rematar de lejos".

Cosas por corregir: "Hemos venido evolucionando durante el torneo, nos falta todas esas acciones ofensivas de contraataque para ser más finos y de tomar una mejor decisión cuando atacamos y hacemos esas transiciones rápidas. Este es un partido en el que hay que valorar el trabajo de todo el equipo".

Partido clave ante Argentina: "La verdad esto se definirá hasta el final. Yo pienso que en la segunda fecha esto no se va a decidir. Estamos pensando en recuperarnos y en buscar la manera de hacerle daño a una Selección como Argentina".