TORNEO PREOLÍMPICO

Edwuin Cetré, figura en el empate de Colombia y Brasil

El extremo de Junior de Barranquilla anotó el gol para los dirigidos por Arturo Reyes. Aportó en defensa y tuvo otras opciones en ataque.

Edwuin Cetré, jugador de la Selección Colombia Sub 23
LUISA GONZALEZ REUTERS

La Selección Colombia Sub 23 empató 1-1 con Brasil en su primer partido de la fase final del Torneo Preolímpico. Edwuin Cetré anotó el gol del equipo dirigido por Arturo Reyes y fue una de las figuras en el estadio Alfonso López.

El extremo convirtió el primer gol del compromiso. Nicolás Bendetti centró un balón por izquierda, luego de un pase filtrado de Gabriel Fuentes, que conectó Cetré en el segundo palo, ganándole la posiciones a los defensas rivales, para vencer al arquero Ivan Quaresma da Silva.

Este es el segundo gol del jugador del Junior de Barranquilla en el certamen, quien ya había convertido en la victoria 4-0 frente a Ecuador por la segunda fecha del Grupo A. En esa oportunidad, el atacante anotó el tercero.

El '18' también tuvo opción de ampliar la ventaja antes de finalizar el primer tiempo. El jugador recibió un pase filtrado de Nicolás Bendetti e intentó un centró, que pegó en un jugador rival y tomó dirección al arco, que complicó al arquero de Brasil, quien desvió el balón al tiro de esquina.

Cetré además aportó en defensa. El extremo siempre bajó a dar una mano cuando los brasileños intentaron acercarse al arco custodiado por Esteban Ruiz. El jugador tuvo un par de entradas destacadas y se asoció bien con los laterales.

En el segundo tiempo su participación en ataque disminuyó. Su físico fue una de las claves para destacar. Faltando 10 minutos, Arturo Reyes lo sustituyó por el lateral derecho Anderson Arroyo.

El próximo reto de Cetré y la Selección Colombia Sub 23 será este jueves 6 de febrero cuando enfrente a Argentina en la segunda fecha de la fase final.