Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

El Patrón Bermúdez quería el regreso de Edwin Cardona a Boca

Jorge Bermúdez habló en conferencia de prensa sobre el volante colombiano. "Hicimos todo lo que se pudo para traerlo", dijo.

Actualizado a
Edwin Cardona
ALEJANDRO PAGNIAFP

Jorge Bermúdez apareció por primera vez en una rueda de prensa de Boca Juniors en su nuevo  papel de miembro del consejo de fútbol del club. Lo hizo junto al presidente Jorge Amor Ameal y a Carlos Zambrano, jugador peruano que fue presentado de manera oficial

La última pregunta para el Patrón fue sobre Edwin Cardona, jugador que estuvo cerca de regresar al Xeneize después de jugar un año en el Pachuca de México. El '10' colombiano era uno de los principales objetivos de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, y del técnico Miguel Ángel Russo. 

"Hay un muy buen recuerdo de Boca con tres colombianos, yo también lo tuve presente en estos últimos días. Hicimos, en cabeza de Juan (Riquelme), del Chelo (Marcelo Delgado) y de Raúl (Cascini) todo lo que se pudo, se sigue haciendo todo lo que se puede, pero hay cosas que nos exceden, cosas que pasan por decisiones personales, situaciones particulares que como Edwin no está acá no vale la pena comentar", señaló Bermúdez.

El excapitán de Boca explicó por qué esperaba que Cardona volviera a Argentina, quería que tuviera una revancha personal y así demostrara que estaba a la altura de vestir esa camiseta. 

"Claro que hubiese querido, me hubiese encantado que Edwin hubiese regresado a Boca. Saben por qué, porque cuando estuvo aquí demostró que era un gran jugador y se fue mal. Tuvo que haber brillado mucho más de lo que terminó brillando, pero hoy los destinos me parece que no nos unen", añadió el Patrón. 

Edwin Cardona por el momento continúa sin definir su futuro, el fichaje por el Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos sigue sin concretarse