PREMIER LEAGUE

Se cumple un año del único gol de Yerry Mina con Everton

El defensa colombiano anotó su único gol en Europa ante el Burnley, mismo rival que enfrentará este jueves en el marco del 'Boxing Day'.

Yerry Mina, defensa colombiano del Everton
Oficial Everton

Nuevamente Burnley será el rival del Everton en el 'Boxing Day'. En 2018, se enfrentaron en ese mismo día y Yerry Mina anotó su único gol hasta el momento con el equipo de Liverpool. Ahora, sueña con volver a marcar luego de un año en el partido que dará inicio a la 'era Carlo Ancelotti'. El entrenador italiano tendrá su primer juego este jueves luego de cinco días al frente del equipo.

Los 'Toffees' se ubican en la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos. Aunque ya se alejaron un poco más de la zona de descenso, en la que estuvieron hace un par de fechas, todavía están en el parte baja de la tabla por lo que tendrán que ganar para escalar puestos ante un rival directo como lo son los 'Clarets', que son décimos con 24 unidades.

El gol ante Burnley: único en Europa

Yerry Mina abrió el marcador en la goleada 1-5 del Everton ante el Burnley en el estadio Turf Moor, el 26 de diciembre de 2018. El defensa central anotó su primer gol en Europa a los dos minutos de juego.

Lucas Digne y Theo Walcott cobraron un tiro de esquina en corto. El lateral centró un balón que fue rechazado por Ben Mee, sin embargo, Bernard se quedó con el rebote y volvió a realizar un centro, pero está vez desde el costado contrario. El balón llegó al punto penal y ahí apareció Yerry Mina para de cabeza vencer al arquero Joe Hart.

Digne, en dos oportunidades, Gylfi Sigurdsson, de penal, y Richarlison anotaron los otros goles de los ‘Toffees’, mientras que Ben Gibson convirtió el descuento para los locales.

Estadísticas lo acercan al gol

Pese a que aún no ha anotado, el '13' es el segundo defensa con más remates en la actual Premier League. El jugador colombiano ha rematado 17 veces en los 16 partidos que ha disputado, la mayoría gracias a sus cabezazos. El colombiano comparte el puesto con Harry Maguaire del Manchester United y solo es superado por Trent Alexander-Arnold del Liverpool, que ha realizado 19.

Goles de Mina en el exterior

El defensor ha anotado 29 goles en su carrera como profesional, seis de ellos con la Selección Colombia. De sus anotaciones 10 han sido en el fútbol del exterior, en donde ha estado en tres equipos Palmeiras (Brasil), Barcelona (España) y Everton (Inglaterra).

Con el 'Verdao', el caucano anotó nueve goles, seis en el Brasileirao y tres en la Copa Libertadores, mientras que en su paso por el fútbol español no convirtió ni un solo gol en los pocos partidos que disputó. Su gol con Everton cierra la decena de goles en el fútbol internacional.

***

El partido entre Everton y Burnley, válido por la decimonovena jornada de la Premier League, se disputará este jueves 26 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Goodison Park, de Liverpool.