Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia va por la clasificación ante la Chile de Redín

Último partido del Grupo A del Torneo Preolímpico. El que gane en Pereira avanzará al cuadrangular final. El empate favorece a la anfitriona.

PereiraActualizado a
Colombia y Chile definen el segundo clasificado del Grupo A al cuadrangular final del Torneo Preolímpico.
Mauricio OrtízColprensa

Termina la acción en el Grupo A del Torneo Preolímpico y en el partido de las 8:30 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira se conocerá al segundo clasificado de esta zona para el cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga y en el que ya está asegurada Argentina. La Selección Colombia Sub 23 enfrentará a Chile por un lugar en la próxima fase del certamen que dará dos cupos a Tokio 2020.

El equipo dirigido por Arturo Reyes llega motivado a este compromiso tras la remontada 2-1 sobre Venezuela, que tiene a la 'tricolor' en el segundo lugar de esta zona con 6 puntos y dependiendo de sí misma, pues un empate le bastará para clasificar, gracias a que tiene una mejor diferencia de gol (+4) que los chilenos (+2).

Edwin Herrera fue una de las piezas clave en el último triunfo. El lateral se ha convertido en una buena alternativa ofensiva de la Selección y con el centro para la anotación de Eduard Atuesta completó su tercera asistencia, liderando ese ítem en el Torneo. El jugador de Santa Fe es claro en que deben buscar los 3 puntos así el empate sea suficiente: "Sabemos que tenemos que salir a ganar, ir con todo. Hay que salir a ganar y no a empatar. Esa es la mentalidad de cada uno de los jugadores y estamos preparados para eso".

La gran ausencia de la Selección para este compromiso decisivo será Eduard Atuesta. El volante fue amonestado frente a Venezuela y se perderá el juego ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar retornaría Kevin Balanta, quien dejó atrás el trauma en el tobillo izquierdo que sufrió en el debut contra Argentina.

De lado también quedaron las dudas con respecto a la gran figura y goleador de este Preolímpico, Jorge Carrascal, que trabajó diferenciado por las molestias que presentó en el último partido, pero no tendrá problema para ser titular, mientras que la mejor noticia en estos días pasó por el regreso de Ménder García a las prácticas luego de salir de la clínica en la que estaba hospitalizado por un cuadro febril. Sin embargo, aún no está habilitado para jugar.

Chile empezó con solidez este certamen con la goleada 0-3 sobre Ecuador y la victoria 1-0 sobre Venezuela, pero algunas dudas surgieron tras la caída ante Argentina. El conjunto dirigido por Bernardo Redín llega recargado tras descansar en la cuarta fecha y necesita un triunfo para clasificar. Para ello el DT colombiano apostaría por el talento de Pablo Aránguiz y Ángelo Araos, detrás de Nicolás Guerra como centrodelantero.

"El profesor Arturo Reyes tiene muy buen conocimiento de esta categoría porque viene trabajando desde el Sub 20 con ellos. Es una Selección de mucho cuidado, es anfitriona y sé que van a agrandarse mucho más de lo que pueden ser futbolísticamente", expresó Redín, que tiene a su disposición a los 23 convocados para este partido.

La hinchada agotó la boletería para apoyar a Colombia en el último partido que recibirá el Hernán Ramírez Villegas en este certamen. El ganador viajará a Bucaramanga junto a Argentina, que a primera hora enfrentará a la eliminada Venezuela, mientras que Ecuador se despidió del torneo sin puntos y sin goles anotados.

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré; Ricardo Márquez. DT: Arturo Reyes.

Chile: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Camilo Moya, Adrián Cuadra, Pablo Aránguiz, Ángelo Araos; Nicolás Guerra. DT: Bernardo Redín.