Temas del día Más temas

TORNEO PREOLÍMPICO

Las precauciones de Colombia ante la Chile de Redín

La Selección Sub 23 definirá la clasificación al cuadrangular final frente a la 'Roja' en Pereira. El empate favorece al equipo de Arturo Reyes.

Lo que debe cuidar Colombis ante la Chile de Bernardo Redín en el Preolímpico.
@LaRoja Twitter

La Selección Colombia Sub 23 dejó atrás la victoria 2-1 sobre Venezuela y se enfoca en el cierre de la fase de grupos del Torneo Preolímpico frente a Chile el jueves 30 de enero a las 8:30 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Este duelo definirá el segundo clasificado del Grupo A al cuadrangular final que se llevará a cabo en Bucaramanga y en el que Argentina ya tiene su lugar asegurado con 9 puntos.

Mientras Colombia viene de la remontada frente a Venezuela con anotaciones de Jorge Carrascal y Eduard Atuesta, quien se perderá este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas, Chile, dirigida por el colombiano Bernardo Redín, llega recargada tras el descanso en la cuarta jornada y con la obligación del triunfo luego de la caída ante Argentina (2-0), ya que un empate le daría la clasificación a la 'tricolor' por diferencia de gol.

Varias cosas buenas dejó la 'Roja' en sus presentaciones hasta ahora en este Preolímpico, sobre todo en las dos primeras fechas en las que se impuso sobre Ecuador (0-3) y Venezuela (1-0). Esto es lo que debe cuidar Colombia en el último partido del certamen que recibirá Pereira.

El pase filtrado de Aránguiz

Pablo Aráguiz, volante de la Universidad de Chile, es una de las piezas fundamentales del equipo dirigido por Bernardo Redín. El '8' de la 'Roja' por momentos retrocede para juntarse con los mediocampistas de primera línea y tener libertad para girar y quedar con un mejor panorama, con el fin de filtrar balones para las diagonales de los delanteros o las proyecciones de laterales. Será clave la referencia constante sobre este jugador para que no se voltee con comodidad.

El desequilibrio de Araos

Determinación, talento y buenas decisiones en el último cuarto de cancha. El '10' de Chile marca la diferencia en los últimos metros, en los que tiene la habilidad para dejar mano a mano a algún compañero. Además, tiene movimientos de delantero y cumple de buena manera el rol de segundo punta, tal y como notó el gol del triunfo sobre Venezuela tras la asistencia de Sebastián Cabrera.

Centros de costado

Esta vía la ha usado Chile para generarle peligro a los rivales. El mencionado gol de Araos frente a Venezuela llegó tras un centro desde la izquierda de Cabrera. Por momentos a Colombia le ha costado neutralizar esta alternativa ofensiva de los adversarios, como sucedió en el gol de Venezuela marcado por Jan Hurtado tras el envío de de Cristian Rivas. El equipo de Arturo Reyes debe estar atento en las coberturas cuando Edwin Herrera y Gabriel Fuentes se lancen al atanque.

Media distancia

Atuesta no estará frente a los chilenos y su reemplazante está entre Andrés y Kevin Balanta, teniendo en cuenta que Jaime Alvarado se mantendrá en la titular. El trabajo de presión sobre los rivales en campo propio por parte de los volantes de recuperación será clave para evitar sorpresas de media distancia, como el balón que estrelló Adrián Cuadra contra el travesaño en el debut ante Ecuador.