Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Herrera: "Hay que salir con todo, a ganar y no a empatar"

El lateral y máximo asistidor de la Selección Colombia en este Torneo Preolímpico analizó lo que será el compromiso ante Chile por la clasificación al cuadrangular final.

PereiraActualizado a
Herrera: "Hay que salir con todo, a ganar y no a empatar"

A la Selección Colombia Sub 23 le basta con un empate en la última jornada de la fase de grupos para avanzar al cuadrangular final a disputarse en Bucaramanga. Sin embargo, los dirigidos por Arturo Reyes no se confían y quieren cerrar esta primera ronda con un triunfo sobre Chile en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira este jueves 30 de enero a las 8:30 p.m.

Así lo hizo saber Edwin Herrera, quien habló con los medios de comunicación sobre este compromiso y su aporte ofensivo en esta Sub 23, siendo una alternativa clave para la 'tricolor' por la banda derecha, por donde llegó el gol de Eduard Atuesta para sellar el triunfo 2-1 sobre Venezuela en la cuarta fecha.

El ánimo de la Selección: "El grupo está muy bien y con el ánimo arriba. Es importante lo que hemos hecho durante estos días, siempre con los pies en la tierra y sabiendo la responsabilidad que tenemos"

Chile, último rival: "Hemos visto los partidos. Es un equipo que hace un juego interesante, acumulan varios jugadores en la mitad del campo y nosotros vamos a trabajar en lo nuestro. Esperemos que todo se nos dé. Vamos a salir con todo y esperamos obtener esa victoria. Sabemos la clase de equipo que es, juega muy bien y lo respetamos mucho, pero saldremos con todo. Estamos concentrados".

Su aporte ofensivo: "Es un trabajo de todos. En algún momento del partido uno tiene que sumarse al ataque y gracias a Dios se dio de una buena manera y así llegó el gol, pero es un trabajo de todo el grupo".

Con el empate se clasifica: "Sabemos que tenemos que salir a ganar, ir con todo. Hay que salir a ganar y no a empatar. Esa es la mentalidad de cada uno de los jugadores y estamos preparados para eso".

El balance de lo que va de Torneo: "Todo lo que ha pasado nos ha servido. El equipo ha sido el mismo y hemos tenido las mismas ideas en nuestra mente de lo que el profe nos ha inyectado en este tiempo. Hemos sido más eficaces. Agradecido con Dios por permitirnos esas victorias y lo que hemos vivido".

Proyección de los laterales para este juego: "Eso se verá durante el partido. Somos profesionales y sabemos leer los momentos del partido y dentro de la cancha miraremos qué decisión es mejor para ese momento".

Ausencia de Atuesta: "Todos estamos preparados, somos una Selección conformada por varios jugadores importantes en esa posición. El que juegue lo hará de la mejor manera posible".

Los rivales del Grupo B: "Hemos visto varios partidos, pero de momento estamos concentrados en nuestro grupo, en lo importante que es el día de mañana".