Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Bernardo Redín elogia a Colombia y a Arturo Reyes

El DT de Chile habló sobre el juego decisivo que tendrán frente a la anfitriona en busca de la clasificación al cuadrangular final del Torneo Preolímpico.

PereiraActualizado a
Bernardo Redín, DT de Chile Sub 23, elogió a Colombia y a Arturo Reyes.
ERNESTO GUZMAN JREFE

La Selección Chilena Sub 23 trabaja pensando en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Preolímpico, en la que enfrentará a Colombia el jueves 30 de enero a las 8:30 p.m. (hora local). La 'Roja' depende de sí misma, pero está obligada a ganar para avanzar al cuadrangular final del certamen, pues el empate favorece a la anfitriona por diferencia de gol.

Bernardo Redín, director técnico de Chile, elogió al que será su rival en el último partido que recibirá el Hernán Ramírez Villegas en este Preolímpico: "El profesor Arturo Reyes tiene muy buen conocimiento de esta categoría porque viene trabajando desde el Sub 20 con ellos. Es una Selección de mucho cuidado, es anfitriona y sé que van a agrandarse mucho más de lo que pueden ser futbolísticamente".

Pablo Aránguiz, uno de los referentes de esta Sub 23, habló sobre el juego decisivo: "Nosotros sadremos a jugar el partido de igual a igual. Sabiendo que dependemos de nosotros, vamos a salir a buscar el triunfo. Estamos con muchas ansias y tenemos mucha fe en este grupo y cuerpo técnico para sacar un buen resultado".

La 'Roja' llega a este compromiso recargada luego de descansar en la cuarta jornada del Grupo A, en el que Argentina ya está clasificada para la siguiente fase a disputarse en Bucaramanga, mientras que Ecuador y Venezuela quedaron sin opciones de avanzar en busca del sueño de Tokio 2020.

Chile aparece en la tercera posición de esta zona con 6 unidades producto de los triunfos sobre Ecuador (0-3) y Venezuela (1-0). En su última aparición cayó 2-0 frente a Argentina, por lo que su diferencia de gol es de +2, ítem en el que es superada por Colombia con +4 tras la igualdad en puntos.