BRASIL

Guarín espera por Vasco antes de negociar con otros clubes

Los representantes del colombiano presentaron una oferta al equipo brasileño, que tiene la primera opción para contar con él en 2020.

Fredy Guarín espera la respuesta de Vasco da Gama antes de negociar con otros clubes.
Vasco da Gama Facebook

Se mantiene la incertidumbre con respecto al futuro de Fredy Guarín, quien llegó en septiembre del año anterior a Vasco da Gama y rápidamente se ganó la titularidad y el cariño de la hinchada del equipo de Río de Janeiro. El contrato inicial del colombiano era por lo que restaba de la temporada, pero se mantiene la posibilidad de la renovación.

Globoesporte informó que los representantes del mediocampista presentaron una contrapropuesta al club brasileño y esperan la respuesta de la dirigencia para avanzar en la negociación, que ha tenido algunas dificultades al no existir un acuerdo en el aspecto salarial. De concretarse la renovación sería por un año.

  • Centrocampista
  • Colombia

El medio brasileño agregó que Guarín solo recibió el salario correspondiente a un mes de trabajo desde que llegó y la intención del colombiano sería que el club se ponga al día antes de concretar la posible negociación. Vasco da Gama está trabajando en pagar las deudas a sus jugadores.

El ex Shanghai Shenhua e Inter tendría ofertas de equipos de otros países, pero sus representantes tienen a Vasco da Gama como primera opción, así que hasta no tener una respuesta del conjunto brasileño no avanzarán en negociaciones con otros clubes.

El volante de 33 años registró 12 apariciones en el último Brasileirao, 9 de ellas como titular, y sus 3 goles los anotó ante Gremio, Goiás y Cruzeiro. Guarín ayudó a que Vasco obtuviera un cupo a la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a Oriente Petrolero por la primera fase.