BRASIL

Vasco mantiene la esperanza de renovar a Guarín

Alexandre Campello, presidente del club, habló sobre la situación del volante colombiano. "Vasco tiene pleno interés en su continuidad", expresó.

Vasco Da Gama mantiene la esperanza de renovar a Fredy Guarín.
Rafael Ribeiro Facebook Vasco da Gama

Sigue sin definirse el futuro de Fredy Guarín para la temporada 2020. El volante colombiano aún no ha llegado a un acuerdo para renovar su vínculo contractual con Vasco da Gama, al que llegó en septiembre del año anterior, rápidamente se ganó la titular y tuvo destacadas actuaciones.

  • Centrocampista
  • Colombia

Alexandre Campello, presidente del club de Río de Janeiro, habló sobre varios temas, como la crisis financiera que atraviesa Vasco, en un vídeo publicado en el canal oficial de YouTube. Entre las cuestiones a las que se refirió aparece el 'caso Guarín' y dejó en claro el deseo de que el colombiano se quede.

"Es un jugador que enamoró a los aficionados y se identifica mucho con el club. Vasco tiene pleno interés en su continuidad, pero aún tenemos una diferencia entre lo que propone el club y lo que el futbolista entiende que es necesario para renovar el contrato. Obviamente, todavía tenemos la expectativa de renovar al jugador. Estamos teniendo conversaciones con su abogado. Quizás con un poco más de flexibilidad de aquí y de allá podamos alcanzar el acuerdo común", expresó el dirigente.

Guarín registró 12 apariciones desde su llegada a Vasco da Gama, 9 de ellas como titular. Sus 3 goles con esta camiseta los anotó ante Gremio, Goiás y Cruzeiro y su aporte fue importante para que el equipo obtuviera un cupo para la Copa Sudamericana 2020, en la que enfrentará a Oriente Petrolero en la primera fase.

Por otra parte, Globoesporte señaló que Germán Cano, ex goleador del Medellín, está listo para el debut con Vasco. La documentación está en regla y este domingo 19 de enero podría ser su primera aparición oficial con el club en el inicio del Torneo Carioca frente a Bangu en condición de local.