Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Cinco conclusiones de la pretemporada de Millonarios

El equipo bogotano cerró la pretemporada con victoria ante Alianza Lima. Gamero se va conforme y con varias variantes tácticas para la competencia oficial.

Actualizado a
Las cinco conclusiones de Millonarios en pretemporada
Santiago QuinteroAS Colombia

Millonarios finalizó su pretemporada con una victoria 2-1 ante Alianza Lima en la 'Noche Blanquiazul'. Ahora se alista para el inicio de Liga ante el Deportivo Pasto y empieza a pensar también en el duelo de Copa Sudamericana ante Always Ready. Alberto Gamero se ha mostrado conforme con el rendimiento del equipo en estos cuatro encuentros. 

El entrenador samario quería que Millonarios jugará cuatro encuentros en pretemporada y lo pudo hacer. Corrigió en los partidos y tuvo más de 20 sesiones de entrenamiento con el equipo. La línea defensiva es quizás el punto más alto. La única preocupación ahora, previo al inicio del campeonato es la lesión de Luciano Ospina. 

Millonarios mostró en el Torneo ESPN y frente Alianza Lima, que a pesar de no tener una nómina con grandes nombres puede luchar en el campeonato. La gran misión será realizar una buena presentación en la Copa Sudamericana. 

En AS Colombia analizamos las cuatro conclusiones que deja la pretemporada del equipo azul. Juan Pablo Vargas, Jhon Duque y José Guillermo Ortíz los más destacados. 

Seguridad defensiva 

A pesar de haber recibido cinco goles en cuatro partidos, Millonarios ha mejorado la línea más débil que tenía. Juan Pablo Vargas y Luciano Ospina se han complementado de gran manera. El costarricense es el que saca al equipo de atrás y el que se atreve apretar desde mitad de campo, mientras que el antioqueño es el que más espera y el que le da tranquilidad en el fondo. 

Los laterales también se han destacado. Elvis Perlaza ha cumplido en la doble función, ante Alianza Lima una subida al ataque hizo que fuera derribado en el área y Millonarios encontrara el gol del empate. Felipe Banguero también lo ha hecho bien. El único que no logró destacarse fue Omar Bertel, titular ante el equipo peruano. El lateral izquierdo se complicó bastante por su banda y siempre llegó a cerrar tarde.

Adaptación rápida a la idea Gamero

La idea Gamero cayó muy bien en la plantilla. En el primer encuentro ante América se empezó a ver a un Millonarios valiente en ataque, pero con orden defensivo. La primera línea de volantes es la que inicia el juego y las bandas son fundamentales para desequilibrar. El otro punto positivo es que el equipo azul también intenta jugar por el interior, algo que se había perdido y es fundamental para la sorpresa en el último cuarto de cancha. 

Variantes en la primera línea de volantes 

Gamero ha probado la primera línea de volantes con dos y con tres. El equipo se ve mejor cuando Duque tiene compañero. En la línea de tres, Mackalister pierde influencia en ataque y conexión con los delanteros. Ante América de Cali en el primer encuentro de pretemporada, cuando el equipo azul fue a buscar el empate, el capitán se quedó solo en marca. Los apoyos llegaban rápido y se vio un equipo solidario. 

Ilusión con el tridente en ataque

Hansel Zapata, José Guillermo Ortíz y Ayron de Valle, han sido los protagonistas de los goles de Millonarios en la pretemporada. Zapata es uno de los destacados por sus constantes desbordes por su banda izquierda. El semestre pasado fue el máximo asistidor de la Liga, en esta pretemporada realizó tres y anotó un gol. Es el socio ideal del 'Tico', que anotó tres goles en pretemporada (Santa Fe, América y Alianza Lima). Ayron del Valle regresó con gol, además aporta algo diferente y es el juego interior cuando va de la banda al medio.  

Millonarios fuerte en su primer duelo internacional

Ante Alianza Lima, Millonarios inició inseguro, pero con el transcurrir de los minutos, el equipo azul se tomó confianza y empezó a tener la posesión del balón. Abrió el campo, jugó por el medio y tuvo efectividad en el último cuarto de cancha. El tridente brilló. Ayron del Valle y José Guillermo Ortíz anotaron los goles para la victoria 2-1 ante Alianza Lima. En el segundo tiempo con el marcador a favor tuvo que defenderse de los ataques constantes del equipo peruano. 

Los embajadores esperan hacer una buena presentación internacional en la Copa Sudamericana. En su primera prueba a nivel internacional, cumplió.