Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Millonarios vence a Alianza y está listo para el debut en Liga

El equipo azul derrotó 2-1 a Alianza Lima en el último encuentro de pretemporada. Los dirigidos por Gamero tuvieron prueba de fuego en defensa y ataque.

Actualizado a
Millonarios vence a Alianza y está listo para el debut en Liga

Prueba exigente para Millonarios. El equipo embajador necesitaba un duelo internacional para corregir errores y empezar a pensar en el encuentro ante Always Ready por Copa Sudamericana. Alianza Lima, equipo que estará en Libertadores fue un gran examen que probó el ataque y la defensa del equipo. Los dirigidos por Gamero lograron la victoria 2-1 en un duelo intenso.

El encuentro inició con un Millonarios inseguro y un Alianza Lima presionando. Al minuto 6, hubo un hecho que preocupa de cara al inicio de la Liga. Luciano Ospina se le quedó el pie y cuando rechazó el balón la rodilla se le dobló. El central tuvo que salir del campo por su fuerte dolor. En su lugar ingresó Bréiner Paz. Todo indica que sería un esguince colateral de la pierna derecha, en las próximas horas el club informará el grado de la lesión. 

Paz sufrió para acomodarse en cancha y Alianza Lima aprovechó eso. Al minuto 12 llegó el primero. Contragolpe del equipo peruano. El central quedó mal posicionado, Elvis no pudo cerrar y Balboa fue el encargado de asistir de gran manera a Jean Deza que definió potente para vencer a Wuilker Faríñez.

Millonarios reaccionó y al minuto 22 encontró el gol del empate. Penal sobre Elvis Perlaza, que siempre que subió aportó en ataque. Ayron del Valle fue el encargado de cobrarlo potente para vencer a Leao Butron. Los dirigidos por Gamero se tomaron confianza y al 39' lograron el 2-1. Obra de arte de Mackalister, que asistió a Hansel Zapata con un espectacular taco, el extremo enganchó y asistió a Ortíz, que en el área no perdona. El costarricense logró su tercer gol consecutivo en pretemporada (Santa Fe, América y Alianza Lima).

En el segundo tiempo, Millonarios tuvo prueba de fuego en defensa. Bertel, Vargas, Paz y Perlaza hicieron un buen trabajo, además Wuilker Faríñez estuvo seguro en los cortes aéreos. Alianza Lima intentó por las bandas y con juego interior, pero los azules los controlaron. 

Al minuto 67, ingresó Diego Godoy, quien jugó como '10'. El paraguayo debutó y tuvo buenas asociaciones con sus compañeros, sobre todo con Cristian Arango, otro de los que está en gran momento. Al minuto 89, Alianza pudo empatar el encuentro. El juez decretó penal, pero Wuilker Faríñez voló para atajarlo y darle la victoria a Millonarios en el último encuentro de pretemporada, dejando buenas sensaciones en todas las líneas. Ahora, viene la competencia oficial. 

Los azules recibirán el próximo domingo al Deportivo Pasto en El Campín a las 7:30 p.m.