Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

Millonarios y América empatan en duelo intenso en El Campín

Los dirigidos por Gamero y Guimaraes hicieron una gran primera prueba para el 2020. El encuentro terminó 1-1 con goles de Kevin Andrade y Ayron del Valle.

Actualizado a
Millonarios y América empatan en duelo intenso en El Campín
Santiago QuinteroAS COLOMBIA

Ambientazo en plena pretemporada. Hinchas de Millonarios y América llenaron El Campín. El juego fue lento producto de la preparación física que todavía realizan los equipos. En los primeros minutos presionó el equipo vallecaucano, luego la posesión del balón pasó a los azules que empezaron a crear y hacer daño con Hansel Zapata y Mackalister Silva.

El actual campeón del FPC tuvo una gran primera parte. La parte complementaria fue para Millonarios. Al final el encuentro terminó 1-1, gran examen para los dirigidos por Alberto Gamero y Alexander Guimaraes.

Las bandas fueron las más usadas por Millonarios y América de Cali. Yesús Cabrera complicó a Elvis Perlaza y Hansel Zapata o hizo con Daniel Quiñones. El equipo embajador jugó con un 4-2-1-3, que en ocasiones cambiaba cuando Ayron del Valle se tiró al medio para estar más cerca de José Guillermo Ortíz.

América de Cali jugó con el mismo 4-3-3 con el que fue campeón, lo único que cambió fueron los nombres. Felipe Jaramillo, que debutó, fue central, estuvieron en la primera línea Luis Paz, Rafael Carrascal y Jhon Arias, los tres fueron fuertes en marca y ganaron varios duelos. En la delantera estuvo el fichaje estrella. Adrián Ramos jugó de ‘9’, hizo las veces de pivote y ayudó a los extremos a llegar con claridad. Aunque no tuvo ninguna clara, su presencia hace que las defensas rivales lo cuiden más.

Al minuto 35, América de Cali abrió el marcador. Tiro de esquina. Sale mal Wuilker Faríñez y Kevin Andrade aprovechó el rebote y la mandó adentro. De inmediato Gamero alentó a los suyos y adelantó líneas, algo que aprovechó el equipo rojo, que por poco marca el segundo con Yesús Cabrera al minuto 38.

En el segundo tiempo, Millonarios adelantó líneas y buscó el gol del empate. América se defendió bien y empezó a salir a proponer para complicar al equipo bogotano. Jhon Duque fue una de las grandes figuras de los azules por su entrega en cada balón. El capitán recuperó más de 8 balones. Sin duda alguna será el motor azul. Al final jugó como único volante de marcador, Juan Carlos Pereira se quedó físicamente.

Al minuto 62, Juan David Pérez ingresó por Matías Pisano. El ex Millonarios no pudo brillar. El equipo embajador encontró el gol al 68’. Jugada de Ayron del Valle dentro del área. El delantero se iba a voltear para rematar, pero Edwin Velasco lo derribó. El juez decretó penal. El goleador agarró el balón y la mandó adentro con potencia para vencer a Joel Graterol.

Gamero afirmó en la previa que estaba tranquilo con los refuerzos. Los cinco respondieron. Juan Pablo Vargas y Aryon del Valle fueron los mejores. Luciano Ospina y Juan Carlos Pereira cumplieron. Elvis Perlaza fue el más flojo del encuentro.

El partido bajó un poco el ritmo por los cambios de los equipos. En los minutos finales, Cristian Arango, quien ingresó por José Guillermo Ortíz tuvo el gol de la victoria de Millonarios. El ’10’ enganchó al medio y remató fuerte, sin embargo, el palo salvó a los vallecaucanos. El próximo 15 de enero, el equipo bogotano jugará ante Santa Fe y América lo hará ante el Deportivo Cali, el jueves 16 del mismo mes.