Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Cuál es el tridente ofensivo más explosivo del FPC?

Hay varias fórmulas en ataque que ilusionan con un semestre goleador en Millonarios, Santa Fe, Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla.

Actualizado a
Los tridentes del FPC
FPCColprensa/ Junior

El primer semestre de la Liga BetPlay 2020 estará marcada por varios tridentes en ataque que desde ya ilusionan a la hinchada. La gran mayoría de los equipos del FPC están apostando por tres arriba con dos extremos que pueden pasar al interior y un '9' de área, que también sale para ayudar a los volantes.

Junior tiene un tridente 'millonario'. Miguel Ángel Borja es sin duda uno de los refuerzos estrella del semestre del FPC, Teo Gutiérrez será el hombre de las ideas, al igual que Sherman Cárdenas. El equipo barranquillero también tiene tiene variantes en ataque y podría intentar varias fórmulas con otros nombres como Edwuin Cetré y Daniel Moreno.  

Varios equipos del FPC apuestan por el 4-3-3 o el 4-2-1-3, sistemas de juego que dan equilibrio, pero sobre todo soluciones en ataque. Junior, Nacional, Santa Fe, Millonarios, Medellín y América de Cali ya han probado a sus tres de arriba en la pretemporada.

Junior y sus tridentes 

Sherman - Teo - Borja

Julio Comesaña advirtió que será difícil verlos juntos. Con la necesidad de un resultado o de querer cuidar uno, encajarían de gran manera para el Junior. El entrenador uruguayo quiere un equipo equilibrado, sabe que a pesar de tener tantas figuras no puede ponerlas a todas. Sherman Cárdenas, Miguel Borja y Teo Gutiérrez, aportarían en creación de juego y efectividad. Los tres ya jugaron juntos en un amistoso ante Jaguares.

Teo - Borja - Cetré 

Es otra de las fórmulas que podría probar Julio Comesaña. Cetré da más velocidad y puede ayudar a Miguel Borja con los balones al área. El extremo se encuentra en el Preolímpico con Colombia, pero cuando llegue podría funcionar.

Teo - Carmelo - Moreno

La gran nómina del Junior le da la ventaja de tener tres fórmulas en ataque. Carmelo Valencia puede ser importante como '9'. El experimentado delantero tiene velocidad y sabe moverse muy bien dentro del área. Moreno y Teo lo pueden ayudar. 

Nacional y sus tridentes

Déinner - Duque - Stefano Arango 

El equipo de Juan Carlos Osorio también tiene dos fórmulas en ataque. Con Déinner Quiñones gana desequilibrio, Duque es el hombre del área y Stefano Arango podría estar un poco más libre para crear juego. 

Déinner - Lasso - Vladimir 

En la otra fórmula también estaría Déinner Quiñones, junto a Fabián González Lasso y Vladimir Hernández, es la que menos se conoce, pero es un tridente equilibrado en velocidad, ideas de juego y desequilibrio. 

Santa Fe y sus tridentes

Sambueza - Valdés - Velásquez 

Es el tridente que más probó Harold Rivera en Independiente Santa Fe en esta pretemporada. Aunque a los tres les falta más funcionamiento, Sambueza y Velásquez son fijos por sus ideas y desequilibrio por las bandas. La efectividad es el punto que falta. 

Sambueza - Cucchi - Velásquez 

Es la fórmula que menos ha probado el DT de Santa Fe. Los extremos son fijos. Patricio Cucchi se sigue adaptando a la altura y cuando lo haga podría ser importante por su velocidad y presión constante a la defensa.  

América de Cali y sus tridentes

Vergara - Ramos - Pérez 

El equipo vallecaucano tiene una gran nómina para 2020 en donde el objetivo es ser fuerte en Libertadores y Liga. Guimaraes podría probar varios tridentes. Vergara, Ramos y Pérez dan mucha velocidad y desequilibrio por las bandas, algo que beneficia al delantero de área. Los tres pueden ser protagonistas. 

Yesús Cabrera - Ramos - Vergara 

Es la que menos usa Guimaraes, pero también puede ser fundamental. Yesús Cabrera y Duván Vergara se conocen y siempre intentan intercambiar posiciones. Ramos con su experiencia ha logrado tener un gran nivel en este comienzo de temporada.

Tridente Millonarios

Ayron - Ortíz - Zapata

En la final del Torneo ESPN, Alberto Gamero intentó con Eliser Quiñones, Cristian Arango y Juan Camilo Salazar, sin embargo, no pudieron ser efectivos como lo fueron Ayron del Valle, José Guillermo Ortíz y Hansel Zapata. Los tres se complementaron perfectamente en la pretemporada.