Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR FC

Comesaña ve difícil que Teo, Borja y Sherman jueguen juntos

El director técnico de Junior de Barranquilla habló sobre la nueva temporada. Aún espera por al menos un refuerzo más.

Actualizado a
Comesaña ve difícil que Teo, Borja y Sherman jueguen juntos

Junior de Barranquilla se prepara para el inicio de temporada, su debut en la Liga BetPlay Dimayor I-2020 será el próximo sábado 25 de enero frente a la Equidad en el estadio Metropolitano, un partido en el que seguramente se estrenarán la mayoría de refuerzos: Miguel Ángel Borja, Sherman Cárdenas, Cristian Higuita, Didier Moreno, Danny Rosero, entre otros. 

Julio Comesaña, quien lleva 9 meses al frente del equipo, habló con El Heraldo sobre la campaña que está por comenzar. El DT es cauteloso con su plantel, sigue probando y espera que la directiva del club le fiche otro jugador por las necesidades que tiene.

"No ha habido puesta a punto del equipo porque no lo tenemos todavía definido. Tenemos muchos jugadores nuevos, otros que no están, hay cuatro en la sub 23, dos suspendidos (...) Pienso que tenemos que hacer una incorporación más porque hay algunas zonas de la cancha donde estamos un poco desprotegidos. Será una situación a conversar con la dirigencia del club y vamos a ver si existe la posibilidad presupuestal", comentó Comesaña.

A la pregunta de qué tan difícil será ver a Sherman Cárdenas, Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez jugando juntos, el entrenador respondió que es "bastante difícil" que esto suceda. 

"Es por un tema de distribución en la cancha, para tener un equipo equilibrado en las bandas, en la parte interior del campo, en la defensa. No es fácil. Hay figuras que permiten eso como un 4-3-1-2 o un 4-1-3-2, pero no se puede hablar solamente de Teo, Borja y Cárdenas. Hay un gran error en eso porque Teófilo, Cárdenas y Borja dependen de los volantes, de los defensas y de los zagueros. Dependen del resto del equipo y si a esos jugadores los ponemos juntos y no les ponemos el soporte para que ellos jueguen, no existe eso. Siempre uno se olvida de los laterales y de los zagueros, y si uno no pone a la gente que pueda asociarse, que pueda tener las características que permitan tener armonía futbolística, no se puede. Por eso no es tan fácil", explicó.