Temas del día Más temas

AMÉRICA DE CALI

América mantiene su idea: más finalización que tenencia

Los 'escarlatas', aunque ahora cuentan con una nómina más amplia, conservan su practicidad para llegar al área rival y la solidaridad para brindar apoyos defensivos. Los de Guimaräes celebraron el Torneo ESPN.

América campeón Torneo ESPN
América campeón Torneo ESPN DIARIO AS

Alexander Guimaraes supo en el campeonato pasado fortalecerse desde su idea de juego, con un grupo que interpretó en el campo de juego las ideas del DT brasileño, quien prefiere la sencillez antes que la estridencia.

Más participación para los jóvenes

Los 'escarlatas' ahora disponen de dos arqueros jóvenes y con proyección en las selecciones de Colombia y Venezuela, Éder Chaux y Joel Graterol, respectivamente. Y ya sin la tensión de una hinchada y un equipo ávido de celebrar un título, se muestran con más convicción para permitir que más juveniles sumen minutos.

Kevin Andrade, Daniel Cifuentes, Marino Hinestroza y Kevin Angulo, fueron acercados al primer equipo, donde ya se posicionó Daniel Quiñones y en el que se mantienen los también juveniles Juan Nieva y Santiago Moreno.

Más finalización que tenencia

América durante el Torneo ESPN, mantuvo la consistencia en el segundo tercio del campo. Hasta allí retroceden los hombres en la ofensiva para generar acumulación y limitar la circulación por parte del rival. Pacientes los 'escarlatas', puede aguantar en su campo para luego avanzar con velocidad o llegar al área rival con escasos toques del balón.

No obstante a las ocasiones de gol que generaron, por momentos siendo inferiores en la tenencia del balón, América carece de la pegada que le sobró con Michael Rangel en el campeonato pasado. Ahora tienen jugadores para generar más riesgo ofensivo externo e interno, y el físico para avanzar y reorganizarse defensivamente con rapidez.

Los lunares defensivos

Los centros desde las bandas fueron la mayor debilidad del América durante los partidos de pretemporada por el Torneo ESPN. Los de Guimaräes precisan fortalecer los respaldos en los costados para no sufrir en su área, mientras que sus arqueros, deberán estar más atentos al cálculo para controlar los balones aéreos.