Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Resultados y posiciones Preolímpico Sudamericano: jornada 1

Entre sábado y domingo se jugaron los cuatro partidos de la primera fecha del Preolímpico que da dos cupos a Tokio. Brasil y Chile lideran sus grupos.

Actualizado a
Resultados y posiciones Preolímpico Sudamericano: jornada 1
Preolímpico Sub 23AFP

Se jugó la primera fecha del Torneo Preolímpico Sub 23 en Colombia y de las 10 selecciones participaron ocho, las dos que descansaron fueron Venezuela y Bolivia que debutarán este martes; Mientras que, Argentina y Perú lo harán en la segunda fecha. Chile, Argentina, Brasil y Uruguay fueron las selecciones que ganaron en su primera salida y comparten el liderato del grupo A y B.

Resultados Grupo A

El partido que abrió el Preolímpico fue Ecuador - Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira con victoria para los dirigidos por Bernardo Redín que se impusieron 3-0 con goles de Porozo, Moya y Bravo. Con los tres puntos se pusieron primeros del grupo A por diferencia de gol.

Colombia jugó frente a Argentina en el partido de fondo en el mismo estadio. Los dirigidos por Arturo Reyes cayeron 2-1 con goles de Mac Allister y Adolfo Gaich. El equipo de Batista será uno de los que descanse en la segunda jornada que se jugará este martes 21 de enero.

Grupo A posiciones

1. Chile 3 puntos (+3). 
2. Argentina 3 (+1).
3. Venezuela 0.
4. Colombia 0 (-1).
5. Ecuador 0 (-3).

- Próxima fecha, martes 21 enero: Chile - Venezuela (6:00 p.m.) y Colombia - Ecuador (8:30 p.m.).

Resultados Grupo B

El domingo 19 de enero se jugó la primera fecha del Grupo B. Uruguay y Paraguay abrieron la jornada en el Centenario de Armenia que sufrió un apagón durante 8 minutos en pleno partido. La victoria fue para los charrúas 1-0 con gol de Diego Rossi a los 48' que les sirve para compartir el liderato con Brasil que también ganó.

Brasil y Perú cerraron la primera fecha en un partido que también terminó 1-0. Los de Jardine se impusieron con el gol de Paulinho a los 43'. Reinier, el nuevo jugador del Real Madrid tuvo algunos minutos en el final del partido y luego aprovechó para contar su viaje a Madrid antes de arrancar el Preolímpico en Colombia

Grupo B posiciones

1. Brasil 3 (+1)
2. Uruguay 3 (+1)
3. Bolivia 0
4. Paraguay 0 (-1)
5. Perú 0 (-1)

- Próxima fecha, martes 21 enero: Paraguay - Bolivia (6:00 p.m.) y Brasil - Uruguay (8:30 p.m.).