Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Brasil derrota a Perú en su debut en el Preolímpico

El equipo de André Jardine se impuso 1-0 sobre Perú. Reinier quien cumplió 18 años e irá al Real Madrid, ingresó al minuto 73 por Pedrinho.

Actualizado a
Brasil derrota a Perú con gol de Paulinho
BrasilTwitter

Debut victorioso para una de las favoritas en el Torneo Preolímpico. Brasil superó por la mínima diferencia a Perú en el Estadio Centenario de Armenia por la primera fecha del Grupo B, en el que a primera hora Uruguay venció 1-0 a Paraguay.

Brasil tomó la iniciativa desde el arranque, jugando con las líneas adelantadas y manejando la pelota en campo rival, pero le faltó claridad, determinación y puntería en el último cuarto de cancha. Primero la tuvo Yuri Alberto tras el pase atrás de Paulinho y le erró al arco y luego apareció el portero Renato Solís con dos atajadas ante los remates de Bruno Guimaraes y Antony.

Perú, que en la primera parte fue un equipo con líneas agrupadas buscando cerrar espacios, también tuvo su oportunidad por medio de la pelota quieta. Tiro libre frontal ejecutado por Marcos López que se fue muy cerca.

Cuando parecía que los equipos se iban al descanso con el empate a cero apareció la visión de Bruno Guimaraes, que a pesar de ser el volante más retrasado de los brasileños, fue el más claro con la pelota en los pies. Gran pase filtrado para Paulinho que definió entre las piernas de Solis.

Perú salió con otra actitud en el segundo tiempo e inquietó el arco rival con dos acciones de Christopher Oliveros, primero exigiendo al portero Ivan y luego con un cabezazo que se fue apenas arriba.

Al 73' llegó la oportunidad para Reinier, quien ingresó en lugar de Pedrinho. El joven, que hoy cumplió 18 años y ya podrá ser anunciado por el Real Madrid, se ubicó por el medio detrás del centrodelantero e inclinándose ligeramente sobre la banda izquierda para buscar sociedad con Paulinho.

Aunque no pesó tanto en el juego, en los minutos que estuvo en cancha dejó algunos destellos de calidad, como el engaño para dejar correr la pelota llevándose la marca y que Bruno Guimaraes rematara, pero el balón pegó en un rival.

El próximo reto de la Selección Brasileña será el miércoles 22 de enero, también a las 20:30 hora local, ante Uruguay en el Hernán Ramírez Villegas, en la única jornada del Grupo B que se realizará en Pereira. En la tercera fecha habrá descanso para el conjunto dirigido por André Jardine.