Temas del día Más temas

TORNEO PREOLÍMPICO

Apagón en el Centenario en medio del Uruguay - Paraguay

El partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del Preolímpico estuvo detenido por más de 5 minutos por problemas en el fluido eléctrico.

El Centenario de Armenia sufrió un apagón en el partido entre Uruguay y Paraguay
Estadio Centenario DIARIO AS

Uruguay y Paraguay abrieron la acción del Grupo B del Torneo Preolímpico que entregará dos cupos a Tokio 2020. El partido inició a las 6:00 p.m. en el Estadio Centenario de Armenia, pero tuvo una interrupción inesperada en la segunda parte.

A la altura del minuto 72, cuando ya Uruguay estaba arriba en el marcador gracias a la anotación de Diego Rossi tras un error defensivo de Paraguay y se defendía cerca a su área ante los constantes ataques del rival, se presentó un apagón en todo el escenario deportivo. Las fallas en el fluido eléctrico mantuvieron el compromiso detenido por aproximadamente 8 minutos.

La iluminación volvió en su totalidad y el partido se reanudó para los minutos finales, en los que Paraguay siguió buscando la igualdad, pero se expuso atrás ante los contragolpes de los uruguayos que no fueron efectivos en la definición.

A las 8:30 p.m. está programado el segundo partido de esta jornada, en el que Brasil, una de las favoritas a quedarse con un cupo a los Olímpicos, enfrentará a Perú. En este escenario se realizará la segunda fecha del Grupo A el martes 21 de enero, día en el que Colombia se medirá ante Ecuador y buscará reponerse de la derrota en el debut frente a Argentina (1-2).