Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, único colombiano en el XI ideal de la década en Italia

El colombiano de la Juventus también hace parte del XI ideal de la década del equipo de Turín. En el de la Serie A está junto a tres argentinos.

Actualizado a
Cuadrado, único colombiano en el XI ideal de la década en Italia
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

El pasado mes de diciembre el portal WhoScored había publicado el once ideal de la década de la Juventus en la que incluyó al colombiano, Juan Guillermo Cuadrado como lateral de ese equipo con un puntaje de 7.10. El colombiano en menos de un mes volvió a ser reconocido por el portal inglés que sacó el equipo ideal de la Serie A en los últimos 10 años donde también está Cuadrado como lateral y con mejor puntaje 7.26.

Se necesitaban mínimo 175 apariciones en cancha para entrar a la lista de preselección del XI ideal de la Serie A y Cuadrado hace tiempo superó esa barrera. El colombiano en esta temporada ha sido de los mejores del equipo, teniendo en cuenta que volvió a jugar de lateral después de mucho tiempo y ha ganado la confianza del técnico Sarri para hacerlo. Eso también fue clave para que quedara elegido en este equipo de la década.

Aunque Cristian Zapata cumple con la cuota de partidos, su rendimiento no le dio para quitarle el lugar a Astori o Chiellini, quienes con 7.20 y 7.38, superan los 7.02 que tiene el defensor del Genoa que es el quinto colombiano que más dinero gana a la semana en Italia.

Once de la década en la Serie A

WhoScored arma el equipo con un 4-4-2 con: Viviano (SPAL); Cuadrado (Juventus), Astori (Fiorentina), Chiellini (Juventus), Asamoah (Inter); Callejón (Napoli), Alejandro Gómez (Atalanta), Pjanic (Juventus), Insigne (Napoli); Higuaín (Juventus) y Dybala (Juventus).

Para destacar la presencia de Davide Astori, jugador que falleció en 2018 y que jugaba en la Fiorentina donde fue compañero de Carlos Sánchez. De los sudamericanos apenas hay cuatro contando a Cuadrado, los tres restantes son argentinos y dos compañeros del colombiano en Juventus -Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala- el otro es el Papu Gómez, compañero de Duván Zapata y Muriel en Atalanta.

La ausencia de Duván Zapata en el XI es una de las sorpresas, sin embargo, los dos delanteros que quedaron han tenido temporadas más regulares que la del colombiano en los últimos diez años y superan el 6.87 que tiene de puntaje el atacante.