Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado, en el XI de la década de Juventus junto a Pogba, Pirlo...

El portal WhoScored armó el once ideal de los últimos 10 años de la Juventus. Cristiano Ronaldo no entró y Carlos Tevez quedó junto a Higuaín en ataque.

Actualizado a
Cuadrado, en el XI de la década de Juventus junto a Pogba, Pirlo...
Cuadrado y PogbaGetty Images

Para poder entrar al equipo ideal de la década era necesario sumar por lo menos 70 apariciones con el club entre Serie A y Champions League. Juan Guillermo Cuadrado lleva 111 partidos por liga italiana y 35 por UCL, registro que le alcanzó para quedarse con un puntaje de 7.10 que lo puso como el noveno del equipo ideal que lidera Andrea Pirlo con 7.61.

El colombiano sigue demostrando que es uno de los mejores en Europa, después de haber quedado como el mejor lateral del último semestre en Italia y el décimo de las ligas top de Europa. Cuadrado esta temporada ha ratificado su madurez en el equipo italiano y después de haber estado en duda, terminó siendo pieza fundamental para el esquema que Sarri impone en esta Juventus que va líder en Serie A. 

WhoScored justifica su once ideal de acuerdo a las estadísticas y registros que ha acumulado en el último tiempo. El portal tiene en cuenta las entradas efectivas, dribles, faltas ganadas, pases efectivos, entre otras. Cuadrado ha marcado 15 goles en los 146 partidos que suma con el equipo italiano

"Juan Cuadrado ha dividido su tiempo en la Juventus entre jugar como extremo por derecha o en un papel más defensivo, donde actualmente se encuentra en el equipo esta temporada. A pesar de un período fallido en Inglaterra, el colombiano ha demostrado ser un jugador muy capaz en la Serie A tanto para la Fiorentina como ahora para la Juventus. Cuadrado ha sido particularmente efectivo en conducir a la Juventus por el campo, ilustrado por 2.2 dribles por 90 y 3.4 faltas ganadas por 90. El jugador de 31 años también ha devuelto 2.1 tacleadas muy útiles por 90 minutos en 146 apariciones para la Juventus", así lo define el portal londinense.

Once ideal de la década de la Juventus.
Ampliar
Once ideal de la década de la Juventus.WhoScoredCaptura

El once de la década de la Juventus tiene seis sudamericanos: 1 colombiano, 1 chileno, 1 brasileño, 3 argentinos. Además cuenta con 4 italianos y 1 francés. El 54% de los jugadores son sudamericanos, lo que ratifica que Italia es uno de los destinos donde más rinden los de esta parte del continente.