Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Una Juve al Cuadrado, el colombiano conquistó a Sarri"

La Gazzetta reconoció el trabajo del colombiano en la Juventus de Sarri y destacó que a pesar de su cambio de posición mantiene sus cualidades intactas.

Actualizado a
"Una Juve al Cuadrado, el colombiano conquistó a Sarri"
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

"Una joya", así lo cataloga el diario italiano que destaca la labor de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus que construye Sarri. Con 1.119 minutos en Serie A como lateral por derecha, el colombiano ha logrado darle alivio al DT que tomó una decisión inteligente al comienzo de la temporada dejando al jugador de 31 años. Juventus trajo a Danilo para reemplazar a Cancelo en la banda derecha, pero Cuadrado ha demostrado ser mejor alternativa para esa parte del campo.

"Promete ser una película ganadora de un Oscar", asegura La Gazzetta haciendo referencia al desempeño de Cuadrado como lateral derecho, pues manifiestan que después de lo que ha mostrado con Sarri y que algunas hizo veces con Allegri ha servido para darle equilibrio al equipo a pesar de que "aún le falta perfeccionar muchas cosas".

Después del partido contra Cagliari, Sarri elogió a Cuadrado, pero también sentenció que hay algunas cosas que debe mejorar, como evitar tirarse tanto al suelo cuando muchas veces no es necesario. Sin embargo, saben que de la mano de Barzagli seguirá creciendo el colombiano, pues desde hace meses el italiano ha sido su mentor para esa posición. 

En Italia confían en que Cuadrado seguirá siendo el hombre de Sarri en la banda y todo porque el colombiano sabe asimilar los conceptos de forma rápida. "Desde la reserva hasta el valor agregado, el paso es corto. Especialmente si, por un lado, hay un técnico que otorga confianza y, por otro, un jugador que, fuerte en esa confianza, asimila los nuevos conceptos cada vez mejor.

Sin distorsionar sus propias características, porque dentro de los mecanismos de Sarri el colombiano logró mantener intactas todas sus cualidades, útiles no solo en la fase defensiva, sino también en el desarrollo ofensivo de la acción. En resumen, una Juventus en Cuadrado", cerró el diario italiano.