Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao inicia el camino para la consecución del doblete

El delantero colombiano inicia la segunda parte de la temporada en donde tendrá el reto de ganar la Copa y lograr la remontada en Liga.

Actualizado a
Falcao García inicia el camino para buscar el doblete en Turquía
Anadolu AgencyGetty Images

"Falcao estará mucho mejor, está sano y sólido; hay expectativas con él. Se acomodará al equipo, funcionará como una máquina", afirmó Mustafa Cengüiz, presidente del Galatasaray. El equipo turco está ilusionado para la segunda parte de la temporada. Falcao ya está recuperado y al cien por cien de sus condiciones. 

Fatih Terim, DT del Galatasaray está repitiendo la misma fórmula del Mónaco. Rodear al delantero colombiano para que tenga más opciones de gol. Taylan Antalyal, de 25 años se convirtió en el socio principal de Falcao en el último encuentro de Liga en donde anotó doblete ante el Antalyaspor. 

"El míster nos pidió estar más cerca de Falcao", fue la orden que dio el DT del Galatasaray al equipo. Cuando el colombiano tiene ayuda en ese último cuarto de cancha es fuerte por sus movimientos. 'Los Leones' disputaron dos duelos amistosos, en el primero anotó gol ante Altay y en el segundo el '9' salió del área para dejar espacios en defensa y ayudar en la creación de juego. 

Inicia la segunda parte de la temporada y Falcao espera ser el líder del Galatasaray para Copa y Liga. Su efectividad será fundamental, el delantero colombiano busca lograr una gran segunda parte como lo hizo en el Mónaco en la temporada 2016/2017 en donde anotó 15 goles. 

Estos son los objetivos de Falcao para esta segunda parte de la temporada. 

Objetivo 1: La Copa de Turquía 

Este miércoles 15 de enero enfrentará al Rizespor por los octavos de final de ida en condición de visitante. El encuentro de vuelta será el jueves 23 de enero. Falcao iniciará como titular. Lograr un buen resultado o sacar diferencia será fundamental para buscar los cuartos de final. El delantero colombiano ya ganó la Copa del Rey en España con el Atlético de Madrid y la Taca de Portugal en dos ocasiones con el Porto.

Objetivo 2: La Liga de Turquía

"Vamos a salir campeón", afirmó Sofiane Feghouli. Es la misión más difícil que tendrá el Galatasaray. En la primera parte de la temporada no ha tenido buenos resultados y hasta el momento es séptimo de la Liga con 27 puntos a 10 del líder Sivasspor. La directiva del equipo turco y Fatih Terim son optimistas con lograr la dura remontada que les de el tercer título consecutivo.

Los goles y efectividad de Falcao las necesita el Galatasaray para este objetivo. El delantero colombiano suma tres y espera aumentar su registro. De no lograr el título de Liga esperan llegar a puestos de Europa. Una temporada sin Champions, sería un total fracaso.

Objetivo 3: Regreso a la Selección

Falcao no está en la Selección Colombia desde la Copa América de Brasil 2019. Su objetivo es hacer una buena segunda parte de la temporada y volver a estar en el radar de Carlos Queiroz. Se acerca la Eliminatoria y de llegar a estar en gran nivel será fundamental que esté por su experiencia. El máximo goleador del equipo nacional fue protagonista en las últimas dos clasificaciones al Mundial. A Brasil 2014 fue el goleador en la Eliminatoria y en Rusia ayudó con su experiencia.