Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

France Football: Falcao y James, en el 11 de la década de Mónaco

La revista francesa escogió el equipo ideal de Mónaco de los últimos 10 años. El Tigre lidera una alineación galáctica. Mbappé, su compañeros de ataque.

Actualizado a
Falcao y James
MÓNACOGETTY IMAGES

Radamel Falcao García y James Rodríguez han sido incluidos por France Football en el once ideal del Mónaco de los últimos 10 años. La revista francesa está eligiendo las formaciones de cada uno de los 20 clubes participantes de la Ligue 1. "Es un diamante ofensivo 4-4-2", reseñó sobre el equipo del Principado. 

De los 11 integrantes de esta alineación, 9 hicieron parte del plantel que salió campeón del fútbol francés en la temporada 2016/2017, en la que también alcanzaron las semifinales de la UEFA Champions League. Danijel Subasic, Djibril Sidibé, Kamil Glik, Benjamin Mendy, Fabinho, Bernardo Silva, Thomas Lemar, Falcao García y Kylian Mbappé hicieron historia con el equipo que era dirigido por Leonardo Jardim.

Los dos jugadores que completan este 11 ideal de Mónaco son James Rodríguez y Ricardo Carvalho, ambos ficharon en el verano de 2013; el primero procedente del Porto y el segundo del Real Madrid.

Once de la década del Mónaco

Danijel Subasic; Djibril Sidibé, Kamil Glik, Ricardo Carvalho, Benjamin Mendy; Fabinho, Bernardo Silva, Thomas Lemar, James Rodríguez; Falcao García (C) y Kylian Mbappé.

Falcao y James en números

El '9' colombiano estuvo 4 temporada en Mónaco, jugó un total de 140 partidos oficiales y marcó 83 goles. Fue campeón de la Ligue 1 hace tres años y en agosto de 2019 fue transferido al Galatasaray de Turquía.

Por otra parte, James tan solo estuvo un año con Mónaco, fue en la temporada 2013/14. En su paso por el equipo anotó 10 goles y fue el máximo asistidor de la liga con 12 habilitaciones, seguido por Zlatan Ibrahimovic con 11.

France Football: Falcao y James, en el 11 de la década de Mónaco
James