TURQUÍA

¿Cómo le ha ido a Falcao en las segundas partes del año?

Al colombiano le quedan dos partidos en 2019. El Galatasaray quiere que Falcao esté en sus mejores condiciones en la segunda parte de la temporada.

Así le ha ido a Falcao en las segundas partes de la temporada
Anadolu Agency Getty Images

"Estoy satisfecho con la actuación de Falcao y Feghouli, pero por supuesto, quiero más. Con el tiempo, irán mejorando gradualmente", afirmó Fatih Terim, luego del gol segundo gol de Falcao en el Galatasaray. El delantero colombiano de a poco empieza a recuperar confianza en cancha y ya se ve más rápido y con más movimiento en el área. 

El presidente del Galatasaray, Mustafa Cengüiz afirmó hace algunos días que quiere que 'El Tigre' esté para la segunda parte de la temporada en su mejor nivel. El equipo turco es sexto en la tabla de posiciones con 24 puntos a 9 puntos del líder Sivasspor. Luego del fracaso en Europa, el gran objetivo será repetir título en Liga. 

Falcao busca retribuir el cariño que le dio la hinchada del Galatasaray a su llegada. El colombiano ha tenido paciencia al igual que la directiva del club, que se ilusionan con que los goles del 'Tigre' lleguen en la segunda parte de la temporada. 

El '9', que se arriesgó haciendo una prueba de dolor ante el Alanyaspor, empieza a tener minutos. En este mes suma 193 y ha empezado adaptarse a sus compañeros, que en las primeras fechas no tuvieron tanta conexión. 

El encuentro de Copa dejó una gran fórmula para el futuro: Falcao - Feghouli, los dos se juntaron y el argelino asistió al colombiano para que marcara su segundo gol en el equipo turco. La directiva también piensa en refuerzos, hay uno que podría complementar de gran manera al 'Tigre' y ese es Arda Turán, que empieza a sonar para regresar al Galatasaray. Los dos compartieron en Atlético de Madrid donde fueron figuras y campeones. Lograron una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa.

En AS Colombia queremos recordar cómo le fue a Falcao en las segundas partes de las últimas 5 temporadas. El colombiano tuvo una negativa segunda parte con el Chelsea, pero una gran segunda parte cuando regresó al Mónaco en 2016/2017. 

Manchester United - 2014/2015

Falcao llegó al Manchester United para la temporada 2014/2015. Louis Van Gaal en la primera parte de la temporada le dio minutos, sin embargo, poco a poco el colombiano empezó a perder protagonismo en el equipo inglés. En la segunda parte de la temporada jugó 18 partidos y anotó dos goles. Uno al Leicester y otro al Stoke City. 

Partidos jugados:18
Titular: 11
Goles: 2

Chelsea - 2015/2016

Mounrinho le dio una segunda oportunidad en Premier y lo fichó en el Chelsea, pero una lesión no lo dejó brillar durante la temporada. El colombiano se perdió casi toda la segunda parte de la temporada y tan solo pudo jugar un partido. 'El Tigre' estuvo afuera 150 días por una lesión inguinal. 

Partidos jugados: 1
Titular: 0
Goles: 0

Mónaco - 2016/2017

En su regreso al Mónaco, logró su mejor segunda parte de la temporada. Falcao fue el líder del proyecto. Jugó 25 partidos, 20 como titular y marcó 15 goles sumando Liga, Copa de Francia y Champions League, además quedó campeón de la Ligue 1El '9' mejoró en su promedio de gol logrando 1,5 gol por partido. El Galatasaray espera que pueda repetir lo hecho en el equipo francés. 

Partidos jugados:25
Titular: 20
Goles: 15

Mónaco 2017/2018

En su segundo año en el Mónaco no pudo lograr repetir lo hecho en el primero. En la primera parte de la temporada quedaron eliminados de Champions y las lesiones empezaron aparecer. 

Partidos jugados: 12
Titular:11
Goles: 5

Mónaco 2018/2019

En su último año con el Mónaco, el equipo francés quedó eliminado en fase de grupos de Champions, en Liga estuvieron luchando hasta el final por no descender. y las lesiones no dejaron brillar a Falcao como en las pasadas temporadas.  'El Tigre' tuvo dos lesiones: problema en el aductor y un golpe en la rodilla que lo alejaron 18 días de las canchas. 

Partidos jugados: 18
titular: 16
Goles: 9