Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Claves de Galatasaray para que Falcao cierre el año con goles

El delantero colombiano fue una de las grandes figuras en el último partido del año del Galatasaray. Falcao sigue recuperando ritmo de juego.

Actualizado a
Las claves del primer doblete de Falcao con Galatasaray
Anadolu AgencyGetty Images

El primer doblete de Falcao con el Galatasaray dejó grandes sensaciones de cara a la segunda parte de la temporada. El colombiano de a poco recupera su ritmo tras la lesión en el tendón de Aquiles que lo alejó dos meses de las canchas. En su regreso, el '9' ha jugado 370 minutos y ha marcado tres goles. Dos de Liga y uno de Copa. 

En la goleada 5-0 ante Antalyaspor, se vio al Galatasaray más adaptado al juego de Falcao. El colombiano salió del área para ayudar a los volantes, hizo varios movimientos para desmarcarse y en el área siempre luchó en el juego aéreo. En AS Colombia queremos destacar el gran trabajo del equipo y de Falcao para lograr su primer doblete, 'El Tigre' no anotaba doblete desde el 5 de mayo con el Mónaco por la Ligue 1. 

La orden de Terim 

"El míster nos pidió estar más cerca de Falcao", afirmó Taylan Antalyali, volante que jugó por detrás del delantero colombiano para crear juego e ideas en ataque. El jugador de 24 años cumplió de gran manera esa función. Se juntó con 'El Tigre' y fueron importantes en el primer tiempo. 

Fatih Terim quiere un plan parecido al de Mónaco en donde el juego era rodear y alimentar con varios balones al área al colombiano. Por eso también estaría interesado en el regreso de Arda Turan, figura con Falcao en el Atlético de Madrid. Sabe que entre más balones de riesgo le lleguen al 'Tigre' más opciones de marcar tiene.  

La efectividad del 'Tigre' 

Falcao remató cuatro veces al arco y marcó dos goles. Desperdició una por el mal estado de la cancha que no le permitió picarla ante el arquero y lograr su triplete. El colombiano de a poco recupera su efectividad, se ve más cerca al área y los creadores de juego del Galatasaray ya leen sus movimientos. 

En 12 partidos con Galatasaray suma 4 goles, en sus primeros dos meses tenía un promedio de bajo de gol, sin embargo, ahora empieza a subirlo y ya tiene un 0,25 gol por partido.  

Balones al área de los extremos y laterales

Los laterales y extremos entendieron que deben buscar a Falcao en el área. Así llegó el segundo gol del colombiano, tras un gran desborde por la banda derecha de Mariano, centro y gol. Los extremos también estuvieron activos. Sofiane Feghouli buscó con sus desbordes al 'Tigre', además los dos también se juntaron cuando salió del área ayudar.

Falcao con más ritmo 

En su regreso, Falcao confirmó que no estaba al 100% y aunque todavía le falta. Los goles y los minutos le han dado confianza. Se viene una para de 20 días en donde hará una mini-pretemporada que le ayudará a llegar en las mejores condiciones para la segunda parte de la temporada. El colombiano se ve más suelto y con más velocidad. 

Fatih Terim destacó hace algunos días que quería que Falcao siguiera mejorando y aportando. "Estoy satisfecho con Falcao, pero quiero más".