BRASIL

Dylan recuerda a Ronaldinho en su presentación en Mineiro

El colombiano habló con la prensa sobre sus características de juego y la admiración por el astro brasileño, Juanfer Quintero y Juan Cuadrado.

Dylan Borrero habló sobre su llegada a Atlético Mineiro.
@Atletico Twitter

Dylan Borrero tuvo su primer contacto con la prensa luego de haber firmado su contrato con Atlético Mineiro, equipo dirigido por Rafael Dudamel. El extremo de 18 años, que se convirtió en el jugador más joven del plantel profesional, habló en rueda de prensa sobre sus características de juego y recordó a un ídolo del fútbol brasileño, que fue protagonista en el título más importante de la historia del club.

"Soy rápido, tengo mucha técnica, también puedo jugar de extremo, por detrás del delantero, para dar asistencias. Me gusta dar asistencias para hacer famoso al atacante (risas). Me alegra llegar al Atlético Mineiro, un club muy grande con mucha historia. Recuerdo cuando Ronaldinho jugó aquí. Yo soñaba con llegar al club. Representa mucho llevar la camiseta del Atlético. Es un sueño hecho realidad", expresó el ex Independiente Santa Fe.

Con respecto a sus referencias futbolísticas, Dylan comentó: "Tuve la oportunidad de jugar con Ronaldinho en un partido de exhibición en Colombia y quedé encantado con su técnica. Aprendí mucho ese día. En el Atlético, me gusta Jair, siempre lo veo jugar. De mi país, me gusta mucho Quintero y Cuadrado".

Sobre el trabajo de su entrenador, el colombiano agregó: "Soy muy joven, pero creo que con la confianza del 'profe' Dudamel, eso no es lo más importante. Me gusta el estilo de Dudamel. Creo que el grupo lo está mirando de la mejor manera. Lo que queremos es tener mucha intensidad en cada partido".

El extremo viene de registrar 10 apariciones en el 2019 con la camiseta de Santa Fe, además de la participación en el Sudamericano Sub 17 de Perú, en el que la Selección Colombia quedó eliminada en primera fase sin un solo punto.