Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Carrascal: "No me considero la figura de Colombia Sub 23"

Pese a tener experiencia, el cartagenero asegura que todo el equipo tiene grandes capacidades. "Todos los chicos juegan en clubes importantes", dijo.

Actualizado a
Jorge Carrascal entrena junto a toda la Selección Colombia Sub 23 en Barranquilla.
Greisy BettinColprensa

La Selección Colombia Sub 23 suma una semana de trabajos en Barranquilla. Los dirigidos por Arturo Reyes están en la última etapa de preparación antes de disputar el Torneo Preolímpico 2020 en Armenia, Pereira y Bucaramanga. El objetivo del equipo nacional, que integra el Grupo A junto a Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, es conseguir uno de los dos cupos que da el campeonato para Tokio 2020.

El volante cartagenero Jorge Carrascal, al servicio de River Plate, es una de los principales jugadores que tiene la Selección Colombia Sub 23, junto a Benedetti, Arroyo, Atuesta y Alvarado, entre otros, sin embargo, el ex Millonarios no se considera la figura del plantel.

"No me hago pasar como figura, porque todos los chicos juegan en clubes importantes y estamos trabajando con humildad para que eso nos lleve muy lejos", aseguró el volante ofensivo.

"Todos los jugadores tenemos un mismo objetivo, que es clasificar a los Olímpicos siendo campeones en este torneo que se realiza en Colombia, lo que nos fortalece mentalmente a todos", complementó.

Por último, Carrascal, aseguró que la Selección Colombia tiene que hacer respetar la localía en el torneo para así poder conseguir la clasificación a las finales y posteriormente el cupo a los Olímpicos. Esta será la cuarta vez que se dispute el Torneo en territorio colombiano. 

"Nadie va a querer que lo pisoteen en su casa y por eso hay que esforzarse el doble. En el grupo nos sentimos bien y contentos de que el torneo se haga en Colombia porque es una gran responsabilidad", concluyó.

Los dirigidos por Arturo Reyes trabajarán en Barranquilla hasta el próximo martes 14 de enero y se trasladarán a Pereira, donde tendrán el primer partido. Colombia debutará ante Argentina el sábado 18 a las 8:30 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.