Temas del día Más temas

TORNEO PREOLÍMPICO

Las figuras a tener en cuenta en el grupo de Colombia

La Sub 23 luchará en primera instancia con Chile, Ecuador, Venezuela y Argentina en el Grupo A. Conoce las figuras de los rivales.

Estas son las figuras del grupo que debe referenciar Colombia en el Preolímpico
EFE/Getty EFE/Getty

Se acerca el inicio del Preolímpico 2020. La Selección Colombia debutará el 18 de enero ante Argentina a las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los dirigidos por Arturo Reyes estarán en el grupo A en donde enfrentarán a Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, selecciones difíciles con gran futuro en la categoría Sub 23. 

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase final, en esa instancia se enfrentarán los dos mejores del grupo A y del grupo B. En la fase final clasifican los dos primeros a Tokio 2020. La Selección Colombia espera realizar un gran Preolímpico estando en casa. 

Arturo Reyes ya entregó la lista de 23 en los que se destaca la presencia de Andrés Felipe Reyes, Juan Pablo Ramírez, Iván Angulo, Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Luis Sandoval, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Ricardo Márquez, llamados a ser figuras con Colombia. 

Ya todas las selecciones entregaron sus listas para el Preolímpico, hay varias ausencias por culpa de los clubes europeos que no quisieron prestar a sus jugadores. Los equipos no tienen la obligación de ceder a los jugadores por no ser un torneo FIFA. 

En Colombia no estarán Carlos Cuesta ni Luis Suárez. En Argentina: Matías Vargas, Leonardo Balerdi, Lisandro Martínez y Santiago Ascacíbar y en Chile: Gonzalo Collao. Sin embargo, las selecciones apostaron por varias figuras que deberá referenciar el equipo nacional en el Preolímpico. 

Selección Argentina

Matías Zaracho

En Argentina apostaron por varios cracks que juegan en la Liga local. Matías Zaracho será el encargado de las ideas de la Selección de Fernando Batista. El '10' de Racing fue fundamental en la idea de Coudet. Debutó con 18 años en el primer equipo. Con la Selección Sub 23 ha estado en todo el proceso de preparación para el Preolímpico. Con 21 años espera llevar a Argentina a Tokio.

Adolfo Gaich

Otra de las figuras de Argentina es Adolfo Gaich. Es un '9' goleador. Potente y fuerte en el área. En 2019 lideró a Selección Albiceleste a colgarse el oro en los Panamericanos de Lima. Es figura en San Lorenzo y ya empieza a ser pedido por varios equipos de Europa como el Brujas de Bélgica. Con 20 años y 1.90 cm es un 'killer' del juego aéreo.

Alexis Mac Allister 

Con 21 años ya fue figura en Argentinos Juniors. Fichó por Boca Juniors en el inicio de la temporada 2019/2020. Es un volante '8' que cumple la doble función de defensa y ataque. Con la Selección Argentina espera ser el conector de todos y la ayuda desde la zona 1 del campo de juego. 

Julián Álvarez

Es uno de los delanteros a futuro de Argentina. Por ahora crece con 19 años de edad en el River Plate de Gallardo, DT que le ha dado confianza y protagonismo en el equipo argentino. Jugó el Mundial de Polonia con la Sub 20. Sus virtudes son movilidad en el área, el atacante brilla más cuando tiene un segundo delantero. 

Selección Ecuador

Moisés Ramírez

Es el portero del futuro de la Selección de Ecuador. Con 19 años fue tercero en la Copa del Mundo sub 20 2019. Moisés Ramírez será el titular en el Preolímpico a pesar de no haber tenido minutos en la temporada con la Real Sociedad, equipo que no hizo efectiva su opción de compra.

Jhon Sánchez

Fue la gran revelación en el campeonato ecuatoriano. Con 20 años ya fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. Es un volante llegador que le gusta asistir a sus compañeros cerca al área.

Jackson Porozo

Es la seguridad de la Selección de Ecuador. Su gran Mundial Sub 20 le dio la oportunidad de luchar por un cupo a Tokio. Con 19 años juega en el Santos de Brasil en donde se destaca por su fuerza y duelos uno contra uno.

Leonardo Campana

Es el '9' goleador de la Selección de Ecuador. También se destacó en el Mundial Sub 20 de Polonia en donde fueron terceros. Fue goleador del Sudamericano 2019. Es un gran delantero de área, efectivo y fuerte en el juego área. En agosto estuvo vinculado con el Real Madrid. En este mercado de fichajes suena para el Wolverhampton.

Selección Chile

Gabriel Suazo

Con 22 años es una de las figuras de Colo Colo. Bernardo Redín lo escogió por su gran velocidad por la banda izquierda. Es un extremo que le gusta el gol y que puede llegar hasta el fondo para buscar al '9'.

Camilo Moya

Es un volante '5' que empieza a brilla en Universidad de Chile. Tiene gran visión de juego y es fuerte en el uno contra uno.

Ángelo Araos

Será el dueño de las ideas de Chile. Es uno '10' moderno que ayuda a marcar y salir jugando. Brilló en Universidad de Chile y de inmediato se fue a Corinthians de Brasil, allá no pudo tener protagonismo y el equipo brasileño lo cedió a Ponte Petra donde empieza a ser protagonismo. Su media distancia y visión de juego son sus principales características.

Nicolás Guerra

Es el delantero del futuro de Chile. Ya estuvo en la Selección mayor en donde fue recibido de gran manera. Es rápido y fuerte, le gusta jugar como segundo delantero en donde se siente mejor para buscar espacios.

Convocatoria de Chile Sub 23

Selección Venezuela 

Jan Hurtado

El delantero de Boca Juniors es la gran figura de Venezuela. Con 19 años se destaca por su velocidad y potencia. Será el encargado de liderar al equipo en el Preolímpico. Su experiencia también será fundamental para darle el paso histórico a la Selección 'Vinotinto'. 

Joel Graterol

El nuevo portero del América de Cali estará con Venezuela en el Preolímpico. Sus virtudes son agilidad y siempre estar bien parado bajo los tres palos. 

Josua Mejías

Es un defensa central que juega en el Atlético de Madrid B. Con 22 años está creciendo en España y espera tener pronto una oportunidad en el primer equipo. Su gran Copa del Mundo sub 20 en 2017 lo llevaron a ser tenido en cuenta por Amleto Bonacorso, DT de la Sub 23.

Williams Velásquez

Es el otro central de la Selección de Venezuela. Jugó en Japón y ahora está en el Watford de Inglaterra creciendo en el fútbol inglés. Sus 1.82 cm lo ayudan a ser fuerte en el juego aéreo.