Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO SUB 23

Grupos del Preolímpico Sudamericano en Colombia 2020

Ya se conoce el camino de los equipos sudamericanos para el torneo que se disputará en Colombia y que entregará dos cupos para Tokio 2020.

Actualizado a
Sorteo del Torneo Preolímpico Sub 23
ConmebolFacebook

En el sorteo realizado en Bogotá quedaron definidos los dos grupos del Preolímpico Sub 23 que se disputará en Colombia en 2020 y que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El partido inaugural del torneo que regresa luego de 15 años, será entre Chile y Venezuela en  Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el 18 de enero a las 6:00 p.m.

Después de ese encuentro, Colombia jugará ante Argentina en este mismo escenario a las 8:30 p.m. La Selección ya enfrentó a este rival en septiembre de este año en un amistoso que terminó 3-1 a favor de la 'Albiceleste' en el Estadio Diego Armando Maradona.

Grupos del Preolímpico 2020

Grupo A:
- Colombia
- Chile
- Ecuador
- Venezuela
- Argentina

Grupo B:
- Brasil
- Paraguay
- Bolivia
- Uruguay
- Perú 

¿Cómo se disputará el torneo Preolímpico?

El campeonato arrancará el 18 de enero con el juego entre Chile y Venezuela. La primera fase, que se divide en los dos grupos, irá hasta el viernes 31 de enero tras cinco fechas, que se disputarán en Pereira y Armenia, clasificando los dos primeros de cada zona.

Luego se jugará un cuadrangular con los cuatro mejores equipos, que se enfrentarán durante tres jornadas entre el 3 y el 9 de febrero en Bucaramanga. Los dos primeros de este grupo serán los que consigan los cupos a los Olímpicos de Tokio 2020 adjudicados a la Conmebol.

El calendario de Colombia

Primera fecha: Colombia vs Argentina, 18 de enero a las 8:30 p.m. en Pereira.
Segunda fecha: Colombia vs Venezuela, 21 de enero a las 8:30 p.m. en Armenia.
Tercera fecha: Día de descanso para Colombia.
Cuarta fecha: Colombia vs Ecuador, 27 de enero a las 8:30 p.m. en Pereira.
Quinta fecha: Colombia vs Chile, 30 de enero a las 8:30 p.m. en Pereira.