Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

El XI ideal de Galatasaray con base latina: Falcao y cinco más

Los hinchas del equipo turco se ilusionan con la segunda parte de la temporada con los jugadores que han llegado y sueñan con el triplete.

Actualizado a
El XI ideal de Galatasaray con base latina: Falcao y cinco más
FalcaoGetty Images

Falcao ya está entrenando con Galatasaray después de tomarse unos días de vacaciones. El equipo turco fichó dos jugadores en la ausencia del colombiano -el lateral Marcelo Saracchi y el extremo Henry Oyenkuru- la intención del técnico Terim es lograr descontar los 10 puntos que tiene respecto al líder de la liga e ir por el segundo triplete en la historia del club, por eso confía en armar un equipo competitivo que tendría a seis sudamericanos en el once titular. 

"Galatasaray siempre fue diferente en la segunda mitad. Mi mayor confianza es esta", aseguró el técnico del equipo antes del primer partido de 2020 que será un amistoso el próximo viernes frente al Altay. Los de Terim volverán a competencia oficial el 15 de enero cuando enfrenten al Rizespor por los octavos de final de la Copa turca. 

Murillo y Turan, los que faltan para completar el XI

Fatih Terim está a la espera de concretar la llegada de estos dos jugadores para completar la plantilla que quiere. La llegada del central colombiano dependerá de la negociación que logren acordar Sampdoria y Galatasaray, los turcos ofrecen un millón de euros por un préstamo a seis meses, sin embargo, los italianos tendrían problemas para aceptar la propuesta.

En tanto, la situación del jugador turco es diferente, pues finalizó de mutuo acuerdo su vínculo con el Basaksehir y aunque aún tiene contrato con el Barcelona, llegaría gratis a retirarse en el club del que se declaró hincha. Terim ya dio el aval para recibirlo y se espera la llegada del jugador en los próximos días.

Una defensa sudamericana

Comenzando por el arquero y capitán uruguayo, Fernando Muslera. Galatasaray tendría en la segunda parte de la temporada 19/20 una zona defensiva sin ningún jugador europeo, asiático o africano. La línea de cuatro que plantearía Terim tendría dos brasileños, un uruguayo y un colombiano

Así quedaría la línea del fondo en Galatasaray: Mariano (lateral derecho), Marcao (central), Murillo (central), Saracchi (lateral izquierdo). 

El XI ideal de Galatasaray

El técnico ha jugado los últimos partidos con un 4-2-3-1 que mantendría para esta parte del año. Con el regreso del nigeriano de 22 años, Henry Onyekuru, el equipo gana velocidad y gambeta en fase ofensiva; con Turan gana experiencia y último pase; con Saracchi tiene más despliegue a lo largo de la cancha que no encontró con Nagatomo.

Terim tendría este equipo disponible para la segunda parte de la temporada
Ampliar
Terim tendría este equipo disponible para la segunda parte de la temporadaXI ideal Galatasaraysharemytactics

4-2-3-1: Fernando Muslera; Mariano, Marcao, Jeison Murillo, Marcelo Saracchi; Mario Lemina, Jean Seri; Arda Turan, Sofiane Feghouli, Henry Onyekuru; Falcao.

Liga y Copa, los retos del semestre

Tras la eliminación en Champions, el equipo turco solo tendrá competencias a nivel local. En la Copa turca está en octavos de final y en dos partidos frente al Rizespor definirá su continuidad en este torneo, el partido definitivo se jugará en casa de Galatasaray el próximo 23 de enero. 

En la Liga tendrá que ganar todos los partidos y esperar la caída de los que están arriba en la tabla. El líder es Sivasspor con 37 unidades, 10 más que Galatasaray y se enfrentarán en la fecha 25 el próximo 7 de marzo. Antes de ese partido, los de Terim jugarán siete partidos. El reto será ir por el segundo triplete en la historia del club después de haber conseguido el primero entre la temporada 70/71 y 72/73.